Seleccionar página

Zlatan el INMORTAL

Zlatan el INMORTAL

Zlatan Ibrahimovic nació el 3 de octubre de 1981 en Suecia hijo de padres inmigrantes, creció en uno de los barrios más peligrosos de Malmo tuvo una infancia dura la cual adjudica su duro carácter en la cancha, algo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Su debut profesional fue en 1999, en Malmo en cual se convertiría en la promesa del fútbol sueco, no duraría mucho ya que el Ajax donde es conocido por su gran cantera y trabajo de juveniles, el cual lo puso en el radar de grandes equipos europeos, pero la Juventus de Turín se lo quedaría para ganar varios títulos y aumentar su leyenda, después de conseguir éxitos en Turín decidió irse a Milán exactamente al Inter donde se convirtió en uno de los mejores delanteros del momento cosechando logros y conformando un gran equipo con jugadores como adriano, figo, zanetti y otras estrellas de ese entonces.

Zlatan con la camiseta del Malmö. Fuente: Footy Fair

Después aventuró en Barcelona donde no tuvo los mejores resultados, volvería a Italia traicionando al Inter tras llegar al Milan donde se convirtió en un referente en su momento, dejaría Milan para ir a París al PSG en el cual sería gran ídolo del club parisino, pasaría por el Manchester United y Los Ángeles Galaxy, cosechando pocos triunfos.

En su primera temporada con el Milán. Fuente: AS

la gran mayoría de los clubes donde paso fue campeón, es el único jugador en ganar 5 ligas distintas. Pero no solo es recordado por ganar títulos, también es un jugador muy rico, entiende muy bien el juego, es un delantero exquisito ha hecho voleas increíbles y goles a lo karate kid, solo recordemos esa chilena que hizo fuera del aria contra Inglaterra eso es tener mucha confianza.

Pero no voy a hablar de su historia aún que muy exquisita e interesante, su presente da mucho más de que hablar.

“Si hubiera estado aquí desde el primer día de la temporada, habríamos ganado el Scudetto” esto declaró tras dejar Los Ángeles y volver al Milán al hacer más grande su leyenda, donde muchos lo daban por retirado, el se volvía el líder de un equipo que hacer bastante parecía muerto poca alegría daba y solo aparecía en la primera plana por sus fracasos constantes.

Su llegada fue buena, tras una mala temporada Zlatan le dio un aporte al equipo cambiándole la cara y salvando un puesto para la actual Europa League, en los últimos meses dejó de ser el equipo fracasó al equipo exitoso, pero no es casualidad que en el momento esta en la primer posición de la Serie A.

Zlatan en la temporada 20-21 con el Milán. Fuente: El Intra Sports

Es un equipo que rinde, gana, demuestra un buen juego con todas sus piezas, no es más vistos pero su planteamiento en la cancha es formidable, y Zlatan con 39 años lidera la tabla de goleadores con 10 tantos en 6 partidos es increíble su rendimiento parecía que tuviera 10 años menos.

Por su edad ya debería estar retirado y descansando, pero no decido ir a Italia a una de las ligas más competitivas de Europa para demostrar que no importa la edad sino su determinación de ganar y nunca rendirse.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: