Seleccionar página

Wuilker Fariñez debutó como titular con el Lens en la Copa Francia

Wuilker Fariñez debutó como titular con el Lens en la Copa Francia

El Guardameta venezolano Wuilker Fariñez tuvo su primera titularidad en la Copa Francia en la victoria 4-2 del Lens ante Nantes FC.

Tras el dar el salto al viejo continente, Fariñez no había tenido todavía muchos minutos en el arco del RC Lens. Sólo había jugado un partido el 23 de diciembre de 2020 en la Ligue 1 para sustituir al portero titular en los 5 minutos finales.

De resto, desde que fichó por el club francés en junio del año pasado, sólo había disputado un par de encuentros con las inferiores del club.

Su última titularidad fue el 17 de noviembre con la Vinotinto, y al nivel de Clubes, no jugaba desde marzo en el fútbol colombiano.

Wuilker Fariñez porteando para la vinotinto eliminatorias Qatar 2022. Fuente: ZingNews.vn

Sin embargo, ya José Peseiro había declarado para el programa “Conexión Goleadora” que Fariñez le informó que su entrenador le garantizó minutos en la Copa.

Pues este miércoles, Wuilker Fariñez tuvo su primera titularidad en el Lens en los Dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Su equipo se logró imponerse 4-2 al Nantes y pasó a los Octavos de final de la competición.

Wuilker Fari;ez vistiendo camiseta del RC Lens temporada 2020/21. Fuente v[ia Twitter @RutaVinotinto_

Según el sitio Sofascore, Wuilker ayudó a su equipo con un total de 4 atajadas, de las cuales 2 fueron tiros dentro del área. Además, completó 7 de 12 Balones largos y toco la esférica 31 veces.

Los dos goles que recibió Fariñez fueron de Bamba al 24′ y al 63′, mientras que por el Lens anotaron Jean al 27′ y 29′, Doucoure al 36′ y Mouinga al 58′. Lens dominó gran parte del encuentro tras empatar y después de esto, se pudo llevar la victoria cómodamente.

Es importante que Fariñez empiece a tener continuidad bajo los tres palos en Europa. La clasificación además, garantiza por lo menos 90 minutos más de acción para el Ex Millonarios.

El próximo encuentro del Lens será por la Ligue 1 este sábado 13 de febrero ante el Reins. El equipo del venezolano se encuentra sexto de la liga, a 12 unidades de los puestos de competencias internacionales.

José Ramos – Giros360Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: