Seleccionar página

Victoria trabajada del Chelsea frente a un valiente West Ham

Victoria trabajada del Chelsea frente a un valiente West Ham

Buen victoria de los “Blues”, que superan al West Ham en la tabla. Premier de infarto!

Victoria del Chelsea, con un gran Chilwell Fuente: LaptrinhX

PREVIA:

Jornada 33 de la Premier League, en donde vivimos uno de los tanto duelos londinenses. West Ham vs Chelsea. Los “hammers”, dirigidlos por David Moyes, venían de una derrota 3-2 en casa del Newcastle. Por su parte, los “blues” del alemán Tuchel, habían empatado a 0 frente a un duro Brighton, en busca de la permanencia.

Alineaciones:

West Ham: Fabianski, Coufal, Balbuena, Ogbonna, Diop, Fredericks, Noble, Soucek, Fornals, Bowen, Lingard.

Chelsea: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Silva, Rudiger, Chilwell, Kante, Jorginho, Mount, Pulisic, Werner.

RESUMEN DEL PARTIDO:

45 minutos de juego divido. Los primeros 10 fueron para el equipo de Tuchel, mucho juego interior producido por Pulisic y Mount; así como juego en bandas por parte de Chilwell y Azpilicueta, más enfocado en defender. Los últimos 10 minutos, por otro lado, fueron para los “hammers”. Mucha llegada por el lado izquierdo y carreras de medio a 3/4, comandadas por un picante Lingard, quien fue derribado en dos de ellas por Werner y Christensen, quienes vieron la amarilla. Gran primera parte de la linea de céntrales de ambos equipos.

Minuto 43´, tras gran centro de Chilwell, atacando por banda, el alemán Werner, la mandó a guardar, poniendo a los “blues” en ventaja.

En el segundo tiempo la cancha se inclinó para el lado de los de Moyes. Las trepadas de Fredericks por la banda comenzaron a ser un problema para el capitán Azpilicueta. Tanto Lingard como Fornals le causaron a la zaga serios problemas, pero resolvieron perfecto todos ellos.

En el minuto 81´, el paraguayo Balbuena impactaría a Chilwell, causando la expulsión del central guaraní. Moyes rearmó la defensa a una de 4, quitando poderío ofensivo al ataque “hammer”.

Sin embargo, los últimos minutos fueron todo lo contrario a lo que se esperaba. West Ham se mantuvo en la cancha del Chelsea, mandando centros al area e intentando el 1 contra 1, pero sin ningún resultado.

CONCLUSIONES:

Partido muy peleado para los equipos de la capital. Muy buena actuación del West Ham, quien, a punta de esfuerzo, ha logrado grandes resultados esta temporada. Chelsea, más enfocado a defender su portería y esperar contraataques, guardando energía para el Real Madrid. Sin ser un partido espectacular de los delanteros, Ben Chilwell completo un partido fantástico, tanto en el ataque con su asistencia a Werner, como con su destreza defensiva (9/10 duelos ganados, 4 entradas), MVP del partido.

La tabla queda con un Chelsea ocupando la cuarta plaza de Champions, con 58 puntos, uno menos que el Leicester y 3 más que el West Ham. Los “hammers”, quedan 1 punto arriba del Liverpool, y, como ya mencionamos, a 3 de los “blues”.

Para la jornada 34, el West Ham visitara al Burnley, con la esperanza de conseguir puestos Champions. Por su parte, el Chelsea alojará a un Fulham, con la ilusión de quedarse en primera. Entre semana, tendrán un partido buenísimo contra el Real Madrid de Zinedine Zidane, en la idea de las semis de Champions.

  • Paulo Carmelino

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: