Los Xolos de Tijuana finalizan su torneo este fin de semana ante Querétaro y ya empiezan a sonar nombres para reforzar al equipo de cara al Clausura 2021.

Maximiliano Urruti disputa un balón. Fuente: Rosario Plus.

Una de las zonas del campo donde Tijuana ha sufrido más durante todo el 2020 ha sido la delantera, es por eso que la directiva trabaja a marchas forzadas para incorporar gente en ataque.

Tras la inminente salida de Bryan Angulo, Xolos quiere utilizar su cupo de extranjero para traer a un jugador probado en la MLS y que ha rendido frutos. Este jugador se llama Maximiliano Urruti, actual delantero del Montreal Impact.

¿Quién es Maxi Urruti?

29 años de edad, Argentino de nacimiento y salido de las básicas de Newell’s, Urruti emigró a la MLS desde 2013, habiendo militado en Toronto, Portland y Dallas previo a su llegada a Montreal. Su mejor cuota goleadora la vivió justamente en Dallas en el 2017 donde logró romper las redes en 12 ocasiones.

En la actual campaña, Urruti ha disputado 12 encuentros y anotado 5 tantos, siendo el último ante el Inter Miami de Diego Alonso, el pasado 17 de octubre.

Durante el 2020, Maxi ha tenido intermitentes apariciones en el conjunto dirigido por Thierry Henry, en gran parte porque finaliza su contrato este diciembre y ya no entra en planes del club canadiense, situación que despertó el interés de Tijuana ya que llegaría en calidad de agente libre a la frontera, además de ser un jugador que ha estado presente en la lista de deseos de la directiva desde mediados del 2018.

Falta mucho camino por recorrer durante este periodo de transferencias, pero si el río suena es porque agua lleva. Veremos hasta donde llegan las pretensiones de ambas partes pero sin duda sería un gran fichaje para el club rojinegro.