Seleccionar página

Un Gran Día para el Fútbol Argentino

Un Gran Día para el Fútbol Argentino

Además de ser el cumpleaños de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Diego Maradona, también comienza el torneo argentino con el inicio de la Copa LPF 2020.

Torneo de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. Fuente: El Ciudadano.com

Diego Armando Maradona está cumpliendo 60 años y todo el mundo del fútbol lo festeja. Además, hoy inicia el nuevo torneo organizado por la AFA: la Copa LPF 2020.

Esta competencia fue anticipada hace alrededor de 2 meses, aunque luego de muchos rechazos del Gobierno Argentino debido a la situación de la pandemia del Covid-19, finalmente aceptaron y dieron el OK para llevar a cabo el certamen. 
Pero no fue de repente, primero empezaron los entrenamientos (2 semanas antes del reinicio de la Copa CONMEBOL Libertadores) y ahora arranca el fútbol argentino (junto con el reinicio de la Copa CONMEBOL Sudamericana).

Repasemos los eventos acontecidos con respecto a la Copa LPF 2020:

1) Se definieron los equipos para cada bombo y así realizar el sorteo que definiría los grupos del torneo.

Bombos para realizar el sorteo. Fuente: SoyDeportes.com

Los bombos (o copones) fueron 4, divididos según un determinado criterio. El Copón 1 fueron equipos agrupados por grandeza, es decir, los 6 grandes del fútbol. El Copón 2 por ser planteles oriundos de La Plata y Santa Fe. El Copón 3 por ser clubes pertenecientes al interior del país. Y el Copón 4 por ser instituciones provenientes del AMBA.

¿Qué condicionan estos copones?

Lo que sucede es que los equipos dentro de cada bombo no se pueden cruzar en Fase de Grupos y que los clubes del Copón 1 son cabezas de serie.

2) Se realizó el sorteo para definir la Fase de Grupos.

Grupos definidos por el sorteo. Fuente: ElTribuno.com

El sorteo llevado a cabo el 16 de octubre determinó las seis Zonas de la Primera Fase. Los equipos de cada una se cruzarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los primeros y segundos clasificarán a las instancias finales de la Copa Campeonato, mientras que los terceros y cuartos jugarán la Copa Clasificación. El equipo que pierda la final de la primera Copa, es decir, el subcampeón, jugará un partido contra el equipo que gane la Copa Clasificación.

Cabe destacar los premios: quien gane la Copa Campeonato recibirá el trofeo (que vale como un título) y la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2021. Por otro lado, el campeón de la Copa Clasificación sólo ganará el cupo para jugar la Sudamericana 2022. No vale como título.

3) Se confirmaron los partidos de la Fecha 1 que arranca hoy.

Partidos de la Fecha 1 de la Copa LPF 2020. Fuente: TyC Sports.

Estos son los partidos que cada equipo disputará en su debut en el campeonato. Racing recibe a Atlético de Tucumán, Independiente visita a Central Córdoba, River Plate recibe a Banfield, Boca Juniors visita a Lanús, San Lorenzo visita a Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield recibe a Huracán.

Sobre el Autor

Ramiro Agüero

- Periodista Deportivo y Digital. - VélezUPNC (Instagram). - Vélez Sarsfield, una pasión que no se compara (Facebook). - Hincha de Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: