Seleccionar página

UN DÍA COMO HOY

UN DÍA COMO HOY

Un 24/11 pero de 2013, Peñarol derrotaba 3-2 a Nacional en el Estadio Centenario, por el Torneo Apertura de dicho año. Los goles del manya fueron convertidos por Jonathan Rodríguez (x2) y Luis Aguiar. Para el tricolor anotaron Iván Alonso y Diego Arismendi.

Por la fecha 12 del Apertura, Nacional y Peñarol se veían las caras en un nuevo choque clásico. Si bien ambos equipos venían de ganar en la fecha anterior (Nacional había derrotado 3-1 a Cerro Largo y Peñarol había vencido a Fénix 2-1), los que llegaban como “favoritos” eran los dirigidos por Arruabarrena, que tenían 24 puntos a diferencia del carbonero, el cual llegaba al clásico con 12 unidades.

“Tito” Gonçalves dirigiendo el partido clásico. Fuente: Tenfield

El aurinegro además había cesado a Diego Alonso en la sexta fecha del torneo y quien ocupó su lugar fue Jorge “Tito” Gonçalves, que dirigió 5 partidos (dos victorias, dos derrotas y un empate) antes del encuentro clásico.

ALINEACIONES

Los titulares de Peñarol en el clásico del Apertura 2013. Fuente: Tenfield

Peñarol alineó con: Juan Castillo; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Nicolás Raguso; Mauro Fernández, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Luis Aguiar; Antonio Pacheco (capitán) y Jonathan Rodríguez. Marcelo Zalayeta, Gonzalo Viera y Fabián Estoyanoff, los cambios del DT. El resto de jugadores que integraban el banco de suplentes eran: Danilo Lerda, Augusto Medina, Emiliano Albín y Jorge “Japo” Rodríguez.

Nacional por su parte, puso el siguiente once en cancha: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Maximiliano Moreira; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso. Desde el banco ingresaron: Álvaro Recoba, Ismael Benegas y Alexander Medina. Leonardo Burián, Rafael García, Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena, eran los futbolistas que completaban el banco de suplentes ese día.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: