Seleccionar página

¡Un Derby della Madonnina extra! | Previa de los cuartos de final de la Coppa Italia

¡Un Derby della Madonnina extra! | Previa de los cuartos de final de la Coppa Italia

El Milan y el Inter se enfrentan por un pase a la semifinal de la Coppa Italia, la Juventus recibe al SPAL, el Atalanta quiere la revancha de la final de 2019 contra la Lazio y el Spezia quiere seguir haciendo historia contra el Napoli

Escrito por Camillo Carosone

El trofeo de la Coppa Italia junto al balón oficial de la competición. Fuente: Soy Calcio

El Milan y el Inter se enfrentan en un Derby della Madonnina adicional a los de la Serie A

El Milan visita al Inter para los cuartos de final de la Coppa Italia. Los rossoneri vienen de ganarle al Torino por la Coppa Italia en penales (5-4), de ganarle al Cagliari 0-2 y de perder contra la Atalanta 0-3 por la Serie A

Los neroazzurri vienen de ganarle a la Fiorentina 1-2 por la Coppa Italia, de ganar el Derby d’Italia contra la Juventus por 2-0 y de empatar 0-0 contra el Udinese por la Serie A

La última vez que se enfrentaron por la Coppa Italia fue en los cuartos de final de la temporada 2017-2018. En aquella ocasión el partido se fue al tiempo extra y en el minuto 105 de partido, Patrick Cutrone anotó el único tanto del encuentro tras una asistencia de Suso. El partido terminaría 1-0 a favor de los rossoneri, consiguiendo así la clasificación a las semifinales de la Coppa Italia 2017-2018

En la temporada actual, 2020-2021, el Milan logró ganar el Derby en condición de visitante por 2-1 en la Serie A tras 10 años.

¿Se repetirá el resultado del partido de liga o el Inter hará todo lo posible para ganar el Derby y meterse en las semifinales de la Coppa Italia?

Cutrone chutando el balón hacia el arco defendido por Handanovič en los cuartos de final de la Coppa Italia 2017-2018. Fuente: Bein Sports

El SPAL da la sorpresa y jugará los cuartos de final contra la Juventus

El SPAL visitará a la Juventus por los cuartos de final de la Coppa Italia. Los Biancazzurri vienen de ganarle al Frosinone por 2-1 y a la Reggiana por 2-0 por la Serie B, y de vencer al Sassuolo por 2-0 en Coppa Italia.

La Juventus viene de perder contra el Inter por 2-0, de derrotar al Bologna 2-0 en la Serie A y de ganarle 2-0 al Napoli por la Supercopa de Italia.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue la temporada pasada por la Serie A 2019-2020, donde la Juventus se impuso 2-1 contra un SPAL que ya estaba destinado a jugar la Serie B la temporada siguiente.

¿El SPAL dará el batacazo y eliminará a la Juventus o los bianconeri se clasificarán sin problema a la semifinal?

Cristiano tratando de mantener el balón contra un defensa del SPAL. Fuente: AS Colombia

El Atalanta busca revancha contra la Lazio

El Atalanta recibe a la Lazio para los cuartos de final de la Coppa Italia. Los de Bergamo vienen de ganarle al Cagliari 3-1 en los octavos de final de la Coppa Italia, empatar 1-1 contra el Udinese y ganarle al Milan 3-0 en la Serie A.

La Lazio viene de ganar el Derby della Capitale 3-0 contra la Roma por la Serie A y de ganarle al Parma 2-0 en liga y 2-1 en los octavos de final de la Coppa Italia.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Coppa Italia fue en la Final de la temporada 2018-2019. En esa ocasión, la Lazio salió campeón gracias a los goles de Sergej Milinković-Savić en el minuto 82 y de Joaquín Correa en el minuto 90. El partido terminó 2-0 a favor de los biancocelesti, obteniendo su séptimo título de la Coppa Italia.

¿Logrará el Atalanta ganar el encuentro o se repetirá el resultado de la Final de 2019?

La plantilla y el cuerpo técnico de la Lazio celebrando el título contra el Atalanta. Fuente: Calcio e Finanza

Lo Spezia quiere seguir con la ilusión contra el Napoli

El Napoli recibe al Spezia por los cuartos de final de la Coppa Italia. Los Aquilotti vienen de ganarle 2-1 a la Sampdoria y empatar 0-0 contra el Torino en la Serie A y de derrotar sorpresivamente 3-0 a la Roma en el Stadio Olimpico en la Coppa Italia.

El Napoli viene de ganarle 6-0 a la Fiorentina y de perder contra el Hellas Verona 3-1 en la Serie A y de perder 2-0 contra la Juventus en la Final de la Supercopa de Italia.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Serie A donde, con 10 jugadores tras la expulsión de Ardian Ismajli en el minuto 77, lo Spezia se impuso por 2-1 contra Gli Azzurri.

Con un gol de Petagna en el minuto 58, el Napoli se puso en ventaja, pero lo Spezia empataría el encuentro 10 minutos después -minuto 68- con un gol de penal de M’bala Nzola y en el minuto 81, Tomasso Pobega, canterano del Milan que se encuentra cedido en el equipo de Liguria, anotaría el 2-1 definitivo para los Aquilotti.

¿Lo Spezia seguirá haciendo historia o el Napoli dará un golpe de autoridad y se clasificará a la semifinal?

Nzola celebrando su gol de penal contra el Napoli. Fuente: El Intra Sports

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: