Seleccionar página

Un Derby della Madonnina atípico

Un Derby della Madonnina atípico

El Milan y el Inter se enfrentarán en un Derby sin público y con el coronavirus presente en ambos equipos.

Tifo del Milan y del Inter para el Derby de la ciudad. Fuente: MilanoToday

El Derby della Madonnina es uno de los partidos más emocionantes de Italia, ya que se enfrentan 2 clubes históricos que comparten ciudad, estadio y éxito europeo. 

Aunque el primer Derby de la temporada 2020-2021 será uno muy extraño, ya que no podrán asistir los 80.018 tifosi que pueden entrar en el estadio, debido a la situación global actual y porque hay jugadores que han sido afectados por ella.

El Inter sufrió bajas importantes por el coronavirus

Gagliardini, Lautaro y Hakimi, celebrando un gol en el Benevento-Inter 20/21. Fuente: Marca.com

El Inter dio a conocer el 7 de octubre que Alessandro Bastoni, defensa central de 21 años, dio positivo en las pruebas de coronavirus, siendo una baja importante para la defensa de 3 de Conte

Al cabo de unos días, la institución dio a conocer que Milan Skriniar, Radja Nainggolan, Andrei Radu y Gagliardini también dieron positivo en la prueba de Covid-19 y más recientemente, el Inter confirmó que Ashley Young se había auto-aislado debido a que también dio positivo en la prueba.

El staff técnico de Conte, al igual que la dirigencia del Inter, esperan que los jugadores se recuperen del virus a pocos días del Derby.

Carencias en la defensa y poder en el ataque del Milan

Alessio Romagnoli y Matteo Gabbia con la camisa del Milan de la temporada 2019-2020. Fuente: Milan Adictos

El Milan reveló el día de ayer que Zlatan Ibrahimovic se recuperó del coronavirus y hoy entrenó con normalidad con el resto del equipo. Todo apunta a que estará presente y será titular en el Derby.

A pesar de que Zlatan se recuperó al 100%, el capitán de los rossoneri, Alessio Romagnoli, acaba de salir de una lesión que sufrió tres meses atrás, justamente cuando Matteo Gabbia, uno de los centrales del Milan, dio positivo en coronavirus mientras estaba jugando con la selección sub-21 de Italia. 

Zlatan en el entrenamiento del 11 de octubre de 2020 después de superar el Covid-19. Fuente: AC Milan.com

Otro jugador que sigue estando de baja en el Milan es Mateo Musacchio, el argentino sufrió un golpe muy fuerte en el cierre de la temporada pasada que lo ha dejado fuera de las canchas desde el 21 de junio de 2020, aunque el jugador ya está de regreso a los entrenamientos, no estará presente en el Derby. Sumado a esto, Leo Duarte, central brasileño de 24 años, también dio positivo en la prueba de coronavirus hace un par de semanas.

Esto obliga a Romagnoli a estar lo mejor posible para el Derby, debido a que el Milan no tiene más defensas centrales y no pudieron cerrar el fichaje de un central en el último mercado de pases.

La posible suspensión y cambio de fecha del Derby 

Tifos del Milan y el Inter para el primer Derby della Madonnina; Temporada 2019-2020. Fuente: BeSoccer

La Lega Calcio, ente que regula la Serie A, en la normativa para la temporada 2020-2021 dejó claro que si un equipo considera necesario aplazar la fecha de un partido debido a los contagios por coronavirus, los cuales tienen que ser un total de 10 casos en 7 días consecutivos, pueda apelar y presentar su caso a la Federación para que se apruebe o no su petición

El Inter será local en el primer Derby de la temporada, por ende, puede pedir la suspensión y el cambio de fecha del partido si lo encuentra necesario.

Hasta los momentos, el Derby della Madonnina se jugará el 17 de octubre de 2020.

 

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: