Seleccionar página

¡¡ÚLTIMA HORA!! Ya se conoce la sanción a Leo Messi

¡¡ÚLTIMA HORA!! Ya se conoce la sanción a Leo Messi

El Comité de Competición ha anunciado la cantidad de partidos de sanción a Leo Messi

¿Cuántos partidos son?

Imagen del momento en el que Gil Manzano expulsa a Messi. Temporada: 2020-21. Fuente: El Español

La presidenta del Comité de Competición y jueza única de la RFEF, Carmen Pérez, ha decidido sancionar al crack argentino con 2 partidos después de lo sucedido en el partido jugado el domingo en el estadio La Cartuja.

Motivo de la sanción

Leo Messi marchándose al vestuario tras ser expulsado. Temporada: 2020-21. Fuente: Diario Las Américas

Esta sanción viene tras la derrota culé en la final de la Supercopa contra el Athletic Club. Un partido en el que el equipo bilbaíno jugó mejor acabó con un empate a 2 goles en los 90 minutos reglamentarios. Asier Villalibre marcó el tanto del 2-2 en el minuto 90. Seguidamente, en el minuto 3 de la prórroga, Iñaki Williams adelantó a los vascos con un auténtico golazo desde la esquina del área.

Cuando quedaban unos pocos segundos, Messi agarró el balón en búsqueda de la última ocasión para el Barça. En ese momento, Villalibre fue a chocarle y el argentino soltó la mano intentando zafarse del delantero vasco. El árbitro, Gil Manzano, no vio en directo la agresión, pero tras revisarlo en el VAR acabó expulsando al ’10’ blaugrana en el descuento de la segunda parte de la prórroga del partido.

En el acta del mismo, el colegiado especifica que el motivo de la expulsión fue, citando textualmente, “Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”.

Precedentes

Charles Dias con la camiseta del Pontevedra. Fuente: Diario de Pontevedra

Según la información que algunos medios catalanes han publicado hoy, hay 2 jugadores que recibieron sanciones bajo el mismo precepto que Messi. Uno de ellos es Gregorio Sierra Pérez del CE Sabadell. El otro es Charles Dias, veterano delantero del Pontevedra C.F. A ambos les cayó un castigo de 2 partidos sin jugar.

Tras conocerse la sanción con la misma cantidad de partidos al astro argentino, podemos confirmar que el Comité de Competición mantiene su criterio.

¿Qué partidos se pierde Messi?

Las sanciones de la Supercopa se deben cumplir en los partidos posteriores de competiciones nacionales al partido de expulsión. Sea la Copa del Rey, LaLiga o la propia Supercopa de España. Para los curiosos, esta regla era diferente hace años. Fue cambiada porque esta competición es muy corta y tiene muy poca frecuencia como para esperar a siguientes ediciones para cumplir una hipotética sanción de muchos partidos.

Por ello, la sanción debe cumplirse en los 2 partidos siguientes de competiciones españolas, por ello, el rosarino se va a perder los siguientes encuentros: Cornellà-Barça, en la Copa del Rey y Elche-Barça, en LaLiga.

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: