Seleccionar página

ÚLTIMA HORA: YA HAY GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL FC BARCELONA

ÚLTIMA HORA: YA HAY GANADOR DE LAS ELECCIONES DEL FC BARCELONA

Ya se sabe quién será el presidente número 42 del Barça.

El nuevo presidente es…

Joan Laporta posando con un balón de fútbol antiguo. Fuente: El País

¡¡¡Joan Laporta!!!

Así lo han decidido los socios del FC Barcelona. El que fue presidente azulgrana entre 2003 y 2010, el presidente que consiguió ganar el sextete, el presidente que fichó a Ronaldinho, volverá a ocupar el cargo de máximo mandatario del club azulgrana hasta el año 2026.

Clasificación final

Los tres candidatos. De izquierda a derecha: Laporta, Font y Freixa. Fuente: Mundo Deportivo.

La clasificación ha sido:

  • Joan Laporta, ganador con 30.184 votos (54,28%)
  • Víctor Font, segundo con 16.679 votos (29,99%)
  • Toni Freixa, tercero y último con 4.769 votos (8,58%)

Había un censo de 110.290 personas para estas elecciones. De ahí, 22.811 personas estaban inscritas para el voto por correo y 87.479 estaban llamadas a votar presencialmente. 20.663 de los 51.938 votos válidos totales ha sido por correo. Esto significa que ha habido una participación del 90,58% en el voto por correo.

En términos globales, ha habido una participación del 50.42% (contando los nulos) del censo total. 31.275 (28.35% del censo total) votos presenciales junto a los 20.663 (18,73% del censo total) por correo mencionados con anterioridad. Los votos totales han sido 55.611. Se han superado todos los récords de participación y votación de la historia del club.

Se puede ver que los socios barcelonistas deseaban que llegue este día para poder votar y decidir el futuro del club, después de los últimos años en los que la gestión de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, especialmente de éste último, ha llevado al club a una crisis de una magnitudes inéditas.

Muchas celebridades destacadas han votado hoy

Messi votando por primera vez en unas elecciones del Barça junto a su hijo mayor, Thiago. Fuente: La Nación.

En el día de hoy, han acudido muchas personas importantes y reconocidas dentro del mundo del Barça. Algunas de estas personas han sido: Leo Messi, Sergio Busquets, Carles Puyol, Sergi Roberto, ¿Jordi Alba?, los tres candidatos, Riqui Puig, Juan Carlos Unzué, Alex Abrines, Pierre Oriola, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, etc.

Un montón de personas destacadas del club se han dado cita hoy, confirmando así las ganas de votar que se respiraban en el ambiente blaugrana.

Cabe destacar que, a menos que haya votado a última hora, no han aparecido imágenes de Gerard Piqué ejerciendo su derecho al voto. No sabemos a qué se debe, pero es un hecho sorprendente.

Ahora, paciencia

Messi pidiendo calma al equipo en el partido copero contra el Granada. Temporada: 2020-21. Fuente: Diario La Nación

Seguramente, la afición barcelonista está más contenta que nunca de tener un nuevo presidente, tras los últimos meses de desgobierno después de la dimisión de Bartomeu y la suspensión de las elecciones a mediados de enero a causa de la pandemia. Esto supone que el club vuelve a tener un líder, que establecerá un rumbo marcado y una dirección a seguir. Sin embargo, el nuevo presidente tiene una dura tarea por delante.

Le toca sanear la economía de un club que, en estos momentos, tiene una deuda a corto plazo de 730 millones de euros. Es una deuda colosal teniendo en cuenta que el club ha ingresado alrededor de 850 millones de euros en el año 2020.

Le toca reflotar una imagen institucional muy dañada a nivel mundial después de los problemas judiciales de los últimos años, que incluyen el caso Neymar, demandas posteriores con el propio Neymar, demandas de Arturo Vidal, el ingreso en prisión de Sandro Rosell, el ‘Bartogate‘, por el cuál el lunes pasado fue detenido Bartomeu y algunos de sus directivos.

Y lo más importante es que le toca resurgir a un equipo que ha pasado unos momentos deportivos muy duros, con bastantes partidos nefastos en la Champions League, del cual se han ido grandes leyendas que a día de hoy no tienen sustitutos, pero que tiene unos jóvenes diamantes que pueden dar muchas alegrías en el futuro.

Estas tareas son muy difíciles y van a requerir tiempo, precisión y paciencia. Por ello, el aficionado culé debe armarse de paciencia y de optimismo.

¡¡Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a los tres candidatos por su esfuerzo y trabajo y desear mucha suerte al nuevo presidente del club!!

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: