Seleccionar página

Triste empate en el Nacional

Triste empate en el Nacional

Chile a pesar de no hacer un mal partido no aguanto la constante presión del cuadro colombiano durante los minutos finales y le terminan empatando un partido que hasta los 89′ lo iba ganando por 2-1.

Arturo Vidal comandando un ataque chileno.
Fuente: Futbolred

Chile recibía a Colombia en el Estadio Nacional de Santiago con la intención de dejar los tres puntos en casa y de alguna manera tratar de dejar atrás el polémico duelo contra Uruguay. Ya eran las 21:30 horas y comenzaba el partido entre chilenos y cafetaleros.

Primer tiempo.

Todo comenzaba mal para Chile ya que antes del minuto de juego Duván Zapata desvía un cabezazo que era un aviso de lo que se vendría minutos más tarde. De inmediato contestó la roja, Alexis Sánchez se asocia con Arturo Vidal que saca un centro que nadie logra conectar pero que aún así el balón pasó cerca del arco de Camilo Vargas. A los 6′ llega el balde de agua fría para Chile que tras una pérdida en la salida de Sebastián Vegas , Stefan Medina saca un centro que sorprende mal parada a la defensa chilena, el balón le llega a Jéfferson Lerma que apareció solo y logró poner el 0-1 en el marcador a favor de los colombianos. Chile no se encontraba en la cancha pero hacia lo posible para poder sacar la tarea adelante. A los 37′ Vidal pincha un balón en el área rival donde el propio Lerma llega tarde y lo pasa a llevar provocando un penal a favor del local que fue validado por el VAR. Arturo se pone al frente del balón y saca un derechazo admirable al ángulo para poner el empate transitorio. Chile de ahí en más agarro una confianza mayor a la demostrada anteriormente, pero a la primera parte todavía le quedaba una acción trascendental ya que a los 40′ un centro al área de Mauricio Isla provoca una serie de rebotes que el ‘niño maravilla’ resuelve de muy buena manera provocando y marcando el 2-1 a favor de Chile. Con este resultado se irían al descanso.

Alexis Sánchez triunfando en las alturas.
Fuentes: Al aire libre

Segundo tiempo.

Este segundo tiempo fue muy mal planteado por el director técnico de la roja Reinaldo Rueda. Chile se fue quedando poco a poco y fue perdiendo protagonismo en el partido, donde Colombia se le venia encima y se veía un equipo que se iba ahogando lentamente. Carlos Queiroz (director técnico de Colombia) fue haciendo modificaciones ofensivas en su esquema que iba apretando al cuadro chileno. Chile metido muy atrás y recibiendo constantes centros al área iba a recibir el golpe final, cuando al minuto 90′ una pelota que queda dando vuelta en el área impacta en el brazo de Claudio Baeza y cuando toda Colombia pedía penal la jugada continua y Radamel Falcao con su olfato goleador logra poner el ansiado empate en el Nacional para los colombianos.  Así concluía el partido con un empate amargo para los chilenos que no lograron aguantar el 2-1 a favor que tuvieron por gran parte del partido.

Radamel Falcao celebra el empate definitivo.
Fuente: Al aire libre

Chile cierra esta doble fecha de clasificatorias consiguiendo solo un punto de seis posibles, lo que deja mucho que desear. También se entiende la cantidad de bajas importantes que sufrió la selección previo a estos duelos como son las ausencias de Claudio Bravo, Gary Medel y Erick Pulgar por ejemplo, jugadores fundamentales para el funcionamiento de este equipo. Chile queda en la séptima posición en la tabla de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, ahora en Noviembre tendrán que enfrentar a Perú de local y viajar luego a Venezuela.  

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: