Seleccionar página

Tres equipos y una liga

Tres equipos y una liga

Emocionante y competitiva se encuentra la carrera para coronarse campeones en la liga española. En esta temporada donde el Atlético de Madrid, Real Madrid y el Futbol Club Barcelona tienen posibilidades de obtener el título a falta de ocho jornadas por disputar.

Estos tres equipos viven actualidades muy distintas. Por lo que tendrán que realizar un cierre de año prácticamente perfecto para salir victoriosos.

Diego Simeone analizando un partido. Fuente: El Pais

EL ATLETICO DE MADRID

Los colchoneros actualmente son líderes de la liga española con 67 puntos, quieren volver a consagrarse campeones puesto que su último título fue obtenido en la temporada 2014. Los dirigidos por Diego Simeone realizaron una primera vuelta espectacular con 50 puntos y tuvieron una ventaja de 13 contra sus principales seguidores.

Sin embargo, han perdido la misma debido a una serie de malos resultados contra equipos que en teoría no son del mismo nivel, no han logrado cerrar bien algunos partidos claves contra rivales directos y su juego temerario les ha permitido a sus perseguidores reducir distancias de tal manera que ahora cuentan con un punto de ventaja.

Aun dependen de si mismos para continuar como líderes, deberán sacar resultados favorables contra muchos equipos de mitad de tabla, verse las caras con el Barcelona y ligar algún traspié de sus perseguidores.

Zinedine Zidane dando instrucciones Fuente: Mundo Deportivo

EL REAL MADRID

Inspirados por su victoria en el último clásico contra el Barcelona y su avance a semifinales en la Champions League. El club merengue se encuentra en la segunda posición con 66 puntos, sueñan con repetir el titulo de liga obtenido el año pasado comandados por Zinedine Zidane que ha realizado un autentico milagro por mantener el equipo en la pelea.

Las lesiones, el bajo rendimiento, la perdida de jugadores por COVID-19 y alguna que otra derrota contra equipos chicos fueron obstáculos que el Frances ha logrado solucionar al cumplir con sacarle puntos a sus rivales directos.

En los últimos años no se había visto a un Real Madrid con un plantel tan corto, la clave será mantener sanos al grupo de jugadores claves como lo son Benzema, Ramos, Casemiro, Modric, Kroos, Nacho, Valverde, Courtois y Mendy.

Ronald Koeman durante rueda de prensa. Fuente: Mundo Deportivo

El BARCELONA

El equipo Cule se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 66 puntos, la pasada jornada recibió una derrota dolorosa contra su eterno rival el Real Madrid. Viendo así cortada una racha de 19 partidos seguidos sin conocer la derrota en liga.

No obstante, han sido el mejor equipo del campeonato en lo que va de 2021. Los problemas dirigenciales con la llegada de Joan Laporta se ven solucionados, el grupo de jugadores jóvenes como Pedri, Araujo y Mingueza han respondido a la confianza del técnico y por supuesto cuentan con el factor Messi. Tendrán un encuentro clave contra el Atlético de Madrid próximamente donde se verán obligados a ganar. Deberán continuar con su buen ritmo para aumentar sus posibilidades al título.

Juan Maldonado

Sobre el Autor

Juan José Maldonado

Aficionado a los deportes / Colaborador para Prorroga Sport / Twitter e Instagram: @jujo_433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: