Seleccionar página

Todo lo que sucedió en el inicio de la Liga Pro 2021

La primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador se jugó este fin de semana con partidos emocionantes en los que se anotaron un total de 27 goles. A continuación repasaremos todos los partidos de la fecha.

Olmedo perdió los primeros puntos del año

El encuentro entre Universidad Católica y Olmedo se canceló debido a que el equipo visitante no presentó los carnés de cancha, según informó la Liga Pro en un comunicado. Por esta razón la victoria fue para la Católica, por un marcador de 3 a 0.

“No tenemos los carnés, es una situación complicada porque nos preparamos para el torneo. Hoy a las 12:00 me enteré que solo teníamos 11 jugadores habilitados”, comentó Pablo Trobbiani, director técnico del Olmedo en la tarde del viernes.

Liga venció a un complicado 9 de Octubre

En el estadio Rodrigo Paz Delgado se enfrentaron Liga de Quito y el recién ascendido 9 de Octubre. El resultado final terminó 4 a 2 a favor del equipo del entrenador Pablo Repetto. Para los quiteños anotaron: Muñoz (en dos ocasiones), Martínez y Julio; mientras que Fajardo y Da Luz convirtieron los goles del equipo guayaquileño.

“En líneas generales no jugamos el mejor partido, el rival también presentó cosas muy interesantes, sobre todo a la hora de defender. Fue un juego muy luchado, aunque sin mucha claridad”, comentó Pablo Repetto después del partido.

En la próxima fecha LDU visitará a Olmedo, mientras que 9 de Octubre será local ante Mushuc Runa.

Mushuc Runa perdió contra el Aucas

Un partido emocionante y con goles fue lo que nos regalaron Mushuc Runa y Aucas en la tarde del sábado. El partido terminó 3 a 1 a favor de la visita, con goles de Fydriszewski, Palomeque y un desafortunado gol en contra de Carrasco. El gol del local llegó por parte del chileno Herrera.

“Estábamos ansiosos por jugar, pero aún tenemos cosas por corregir. El equipo pudo demostrar de lo que es capaz en una cancha difícil, ante un rival complicado”, dijo Darío Tempesta, entrenador del Aucas después del encuentro en la ciudad de Ambato.

La próxima fecha Mushuc Runa visitará a 9 de Octubre, mientras que Aucas recibirá a Emelec.

El equipo ciudadano empezó con victoria sobre el Macará

Guayaquil City con agresividad e inteligencia y de la mano de Fernando Gaibor, ganó sus primeros 3 puntos frente al Macará en su estadio, el Christian Benítez. Vargas, Quiñónez y Parrales anotaron los goles del equipo guayaquileño. Por su parte, Macará descontó gracias a un penal anotado por el delantero Lugo.

La próxima fecha Guayaquil City visitará a Deportivo Cuenca mientras que Macará recibirá a Independiente del Valle.

El campeón del 2020 pasó malos momentos pero consiguió la victoria

Todos quieren vencer al campeón vigente y restarle puntos en la tabla, pero la pregunta es ¿cuántos podrán hacerlo?. La noche del sábado Manta FC. recibió al Barcelona SC en el estadio Jocay y demostró todas sus intenciones de vencer al equipo guayaquileño.

El partido empezó a favor de los mantenses con dos goles a favor, pero en el segundo tiempo la resistencia de los locales no pudo más y Barcelona de Guayaquil consiguió remontar el marcador a un 2-3 con goles de Cortéz, Riveros y Oyola. Para el Manta anotaron Angulo y Alaníz.

La próxima fecha Manta F.C. visitará a Universidad Católica mientras que Barcelona recibirá a Técnico Universitario.

Los campeones de la Sudamericana 2019 perdieron en Machala

El Orense no se dejó intimidar por el Independiente del Valle, equipo que debutó con su nuevo entrenador Renato Paiva. El partido se jugó en la cancha del estadio 9 de Mayo de Machala y terminó con un resultado positivo para los locales (2-0). Murialdo y Godoy anotaron los goles del encuentro.

“La eficacia del rival que aprovechó nuestros errores hizo la diferencia. El campeonato está muy equilibrado este año. Hay buenos equipos”, analizó el portugués Paiva, quien no logró conseguir su primera victoria en la Liga Pro.

La próxima fecha Orense visitará a Delfín, mientras Independiente visitará a Macará.

El partido con menos goles de la fecha se jugó en el Bellavista

Después de una jornada de muchos goles, la afición esperaba que el Técnico Universitario y el Delfín sigan con la misma intensidad, pero esto no fue así. El unico gol del partido fue anotado en el segundo tiempo por el delantero Cifuentes del Delfín de Manta.

La próxima fecha Delfín recibirá a Orense, mientras Técnico Universitario visitará a Barcelona.

Emelec alegró a su hinchada con una goleada

Un partido bajo la lluvia y con muchos goles. Para cerrar la fecha 1 de la Liga Pro se enfrentaron Emelec y el Deportivo Cuenca en el estadio Capwell de Guayaquil. Los eléctricos marcaron una gran diferencia sobre el rival en la cancha y el marcador, pues Rojas, Leguizamón, Barceló y Zapata se encargaron de meter la pelota en el arco de los cuencanos.

El encuentro, que se jugó en la tarde y noche del domingo, terminó en una goleada de 4 a 1, ya que Eric Tovo consiguió el descuento para el equipo azuayo. Con esta victoria, el liderato de la tabla le pertenece al equipo guayaquileño.

Además, el equipo de Ismael Rescalvo incrementó su racha de partidos sin perder como local a 15. La próxima fecha Emelec visitará al Aucas, mientras D. Cuenca recibirá a Guayaquil City.

Edilson J. Arévalo

Sobre el Autor

Edilson Javier Arévalo

En el 2019 inicie mi proyecto Gaceta Deportiva con el objetivo de hacer un periodismo deportivo de forma diferente. Con creatividad, esfuerzo y perseverancia he conseguido buenos resultados y los objetivos se cumplen poco a poco. Si quieres saber más sobre mi trabajo te invito a visitar mis redes sociales. ¡Gracias por leer panitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: