Seleccionar página

TIGRES DE LA UANL, ¿EL NUEVO GRANDE?

TIGRES DE LA UANL, ¿EL NUEVO GRANDE?

Los Tigres de la UANL quieren ser el 5to grande en el fútbol mexicano, pero para lograrlo tendrán que sobrepasar el mayor reto de su historia.

Los Tigres son el equipo mas ganador de la pasada decada.TIGRESUANL

La historia de Tigres tiene un antes y un después. La llegada de Tuca ferretí en 2010 cambio en lo absoluto al club. Antes de su llegada el club solo había conseguido 2 títulos de liga, pero, de 2010 a la fecha los felinos han alzado el trofeo en 5 ocasiones.

Sin duda alguna esta ha sido la década de los tigres, 5 títulos de liga, 1 copa mx, 3 campeón de campeones, 1 subcampeonato en Libertadores y por su puesto el mayor logro de un equipo mexicano, Subcampeón del Mundial de clubes.

LA HISTORIA DE LOS GRANDES

En este momento en el futbol mexicano se considera que hay 4 grandes, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. Estos 4 son los equipos mas populares del futbol mexicano, aunque no son los que mas títulos han ganado. Lo que los diferencia de los demás es su afición. Lugar donde se paren, lugar que abarrotan y no es por nada, pero a lo largo de la historia siempre han estado presentes en la lucha de títulos. ¿Podrá tigres colarse entre estos 4?

LA CLAVE DEL EXITO

Los Tigres ahora se enfrentan al mas duro rival para poder lograr lo que ansían, que se les de su lugar y se le proclame como uno de los grandes de México.

En los últimos años hemos visto como equipos de época quedan simplemente en eso, en un equipo de momento. El Necaxa de los 90’s nos sorprendió, el Toluca de Cardozo era simplemente una bestialidad, los Tuzos del Profe Meza y la sudamericana realmente nos enaltecieron y como no recordar el León de Ambriz y Matosas que mostraron un futbol Barcelonezco. Todos estos equipos en su momento quisieron ganarse el título de grandes de México, pero no lo han logrado. Podemos ver que a pesar de la gran cantidad de títulos como Toluca con 10 y León con 8 no es suficiente para nombrarlo Gigantes de México.

¿QUE NECESITAN LOS TIGRES?

Los Tigres y sobre todo el Ing. Rodríguez tienen una gran tarea. La tarea de los Tigres es difícil, pero para ser de ese grupo tan selecto tienen que luchar hasta el final.

Los Tigres son el primer equipo mexicano en alcanzar la final del mundial de clubes.FUTBOL TOTAL

Sin duda lo que ha hecho que estos Tigres sean tan ganadores es la calidad de futbolistas con la cual se ha rodeado, pero, estos no son eternos, Tigres se enfrenta con un cambio generacional, tiene que empezar a llenar huecos que quedarán vacíos, que harán los Tigres con la salida de jugadores como Patón, Ayala, Pizarro, Aquino, Dueñas y Gignac, Todos estos jugadores ya rebasan los 30 años de edad y su carrera poco a poco ira en declive. Tendrán que encontrar jugadores con la misma o mayor calidad. Pero lo que mas debería de preocupar es, quien llenara el vacío que dejará tal vez, el mejor técnico en la historia del futbol mexicano, El Tuca Ferreti.

Sin duda los dirigentes de Tigres tienen mucho trabajo por hacer, este equipo ha llegado tal vez a su tope, Subcampeón Mundial. Si quiere ser el nuevo grande deberá seguir cosechando los triunfos que logró la década pasada para no ser solamente recordado como un equipo de época.

Víctor Macías

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: