Seleccionar página

¿Terremoto en las elecciones del Barça?

¿Terremoto en las elecciones del Barça?

Acaba de suceder algo que podría ser definitivo en las elecciones azulgranas.

Tweet de Víctor Font

En el día de ayer, Gerard Piqué dio dos entrevistas a Ibai Llanos y DjMaRiiO, célebres personajes dentro del mundo de los videojuegos. Como ya comentamos en nuestro perfil de Instagram, el defensa no dejó indiferente a nadie con unas declaraciones sobre el arbitraje español y el Real Madrid, en las que comentaba que gran parte de los árbitros son madridistas y que por eso siempre hay decisiones polémicas que favorecen a los blancos.

Declaraciones de Víctor Font en Twitter, aprovechando la entrevista de Piqué. Fuente: Twitter

Esta mañana, la cuenta de Twitter de la candidatura de Víctor Font, @sialfutur, usó un fragmento de la entrevista del central con Ibai Llanos para pedir al socio que salga a votar, tal y como lo hacía el central. En ese fragmento, Piqué también afirmaba que se debe mirar al futuro y que el pasado solo debe servir para corregir errores. Poco después, en su cuenta personal, el propio Font citaba el tweet de @sialfutur diciendo “Toca mirar el futur. El passat, nomès serveix per aprendre dels errors”. En castellano se traduce como “Toca mirar al futuro. El pasado, solo sirve para aprender de los errores”.

Interpretaciones negativas de estas declaraciones

A simple vista, este tweet parece lanzar un mensaje optimista de cara al futuro blaugrana que ahora mismo es, en cuanto menos, complicado. Sin embargo, este mensaje de Víctor Font puede esconder unas intenciones diferentes. Desde que Laporta presentó su candidatura, con el golpe mediático del cartel colgado a unos metros del Estadio Santiago Bernabéu, Font ha hecho algunas declaraciones que se pueden interpretar como faltas de respeto al expresidente azulgrana.

Para empezar, ha insinuado en múltiples ocasiones que Laporta no tiene un proyecto deportivo fuerte. El mismo día en el que apareció el cartel, el líder de “Si al futur” instó al expresidente del Barça a presentar su proyecto con mayor detalle mediante un video. En ese mismo video, Font afirmaba que las Champions no se ganan con carteles, sino que se ganan con un proyecto deportivo sólido.

Después, ha seguido una línea de declaraciones en las que ha dado a entender que los socios que quieren a Laporta lo hacen por nostalgia, alegando a que esa nostalgia no es buena para el club. Estas continuas declaraciones sobre la nostalgia, señalándola como algo negativo, se interpretan por los socios blaugranas que frecuentan las redes sociales como continuos ataques al propio Laporta.

Respuesta de Piqué

El socio culé que está en Twitter empieza a estar harto de lo que se puede interpretar como un continuo ataque a Joan Laporta y su candidatura. Quizás Gerard Piqué sabe eso por la respuesta que dio a este tweet de Font.

Respuesta de Piqué a las declaraciones de Font. Fuente: Twitter

En la imagen de arriba aparece la respuesta completa del segundo capitán del Barça a Font. “Víctor, amb tot el respecte, aquestes paraules no tenen res a veure amb el que intenteu transmetre en aquest tweet. Prego que l’elimineu i que no utilitzeu la meva imatge pel vostre benefici. Gràcies.”.

Así quedaría si lo traducimos al castellano: “Víctor, con todo el respeto, estas palabras no tienen nada que ver con lo que intentáis transmitir en este tweet. Ruego que lo eliminéis y que no utilicéis mi imagen en vuestro beneficio. Gracias”

¿Cómo afecta esto a las elecciones?

La imagen de Font ya estaba más débil que nunca. Cada vez más gente se preguntaba si realmente es un candidato alternativo a las ideas de Bartomeu y Rosell o si, por contra, Font es el “sucesor” de estos dos presidentes, cuya gestión ha sumido al FC Barcelona en su mayor crisis económica, tal y como comentábamos hace unos días.

Después de esta respuesta de Piqué, muchos barcelonistas se van a posicionar del lado del central, lo que puede hacer que Font pierda bastantes votos. Cabe destacar que Font ha eliminado su tweet y ha pedido disculpas al central, pero esto ha dañado su imagen.

El socio empieza a estar convencido de que Font ataca con todo a Laporta y que, realmente, está más cerca de la ideología de los directivos que han hundido al club. En una carrera electoral en la que Laporta ya era el gran favorito, esto puede significar un mayor dominio del que fue presidente blaugrana entre 2003 y 2010.

Espero que el artículo les haya gustado!!

 

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: