Seleccionar página

Temporada perdida y las cuentas alegres

Temporada perdida y las cuentas alegres

Quedan 18 puntos en juego y La Liga Santander nos muestra que en este cierre existen cosas interesantes, porque ya hay equipos que han entrado en lo que personalmente llamaría “el limbo futbolístico” debido a la poca motivación que hay para competir como aquellos que sacan cuentas en esta temporada para competir por las últimas plazas que dan el pase a europa, que va hasta el séptimo lugar gracias al título de Barcelona en la Copa del Rey, sin olvidar a los equipos que también miran sus números pero con el fin de salir de esa zona que los condenaría a La Liga SmartBank.

Ya no juegan por nada

El nivel de Liga mostrado por los dirigidos de Gracia y Marcelino es para el olvido

Si bien se pudieron alejar de los puestos de descenso, no contaron con el suficiente nivel para poder competir por las plazas europeas. Estos equipos que a hoy pueden considerar esta temporada perdida son Athletic Club, que con la llegada de Marcelino aún no encuentra el eje, Celta que resucito con el Chacho pero se estancó en más de una ocasión, Levante que con Paco siempre se han conformado con seguir en primera, Cádiz que con Cervera tiene un estilo demasiado conservador tirado a la defensiva y Valencia CF que con Gracia sufrió un martirio en términos de dirección porque uno no sabe a qué juega el equipo che y a eso se le sumó el manejo incomprensible de la parte directiva del club.

Los que sacan la calculadora para la epopeya

Por otro lado están los equipos que sueñan, los cuales divido en dos rubros; en un lado está el Sevilla que quiere hacer la heroica al luchar por el título y dar una cachetada de autoridad a los tres equipos “grandes” de España y que hace unos días se autodenominaron clubes fundadores de una competición que por el momento no ve luz.

Al otro lado, están Osasuna y Granada. Tanto los de Arrasate como los de Martínez en sus cuentas matemáticas quieren  luchar por entrar a Europa League o Europa League Conference II contra Villarreal, Betis y la Real Sociedad (que en el cierre de esta fecha volvió a ganar).

Quienes si no ganan… Adiós a primera

Finalmente, están aquellos clubes que irán a jugar estos puntos restantes con un cuchillo entre los dientes. Nadie quiere sufrir la vergüenza de un descenso y Eibar, Elche, SD Huesca, Valladolid, Aláves y Getafe harán todo lo que este a su alcance para evitarlo. Entre el puesto 20 al 17, que es la última plaza de salvación, solo hay 4 puntos de diferencia. Así, estos clubes serán una piedra en el zapato para todo aquel que se los cruce porque en su pensamiento perder significa llegar a la desilusión.

El último detalle, al corte de esta última fecha ya se va dibujando que movimientos como la llegada de Calleja podrían significar la salvación mientras que el ciclo de Mendilibar debe estar llegando a su fin.
 

  • Sergio A. Segura

Sobre el Autor

Sergio Segura

Economista Escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: