Seleccionar página

‘Tecatito’ Corona… ¿A la Premier League?

‘Tecatito’ Corona… ¿A la Premier League?

En las últimas horas se ha vinculado al nacido en Hermosillo, Sonora con un club inglés, ¿será su próximo destino?

Corona con el Porto. Fuente: Grupo Legado.

Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el ‘Tecatito‘ es objeto de deseo por varios clubes en el viejo continente, de eso no hay duda.

Pero hay un club en especial, que disputa la Premier League y que desde 2019 tiene interés en los servicios del mexicano: El Chelsea.

Los ‘Blues‘ que cuentan con figuras como Thiago Silva, N’Golo Kanté, Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Kai Havertz, Timo Werner y Oliver Giroud, por mencionar algunos, sería uno de los clubes que estaría teniendo contacto muy cercano para adquirir los servicios del actual jugador del Porto.

¿Será el momento de dar el salto?

‘Tecatito’ En el Twente. Fuente: Posta.

El extremo nacido en las básicas de Rayados lleva viviendo el sueño europeo desde el año 2013, cuando emigró a los Países Bajos para jugar en la Eredivisie con el Twente. Ahí logró la relevancia internacional, situación que lo hizo convertirse en ‘Dragón‘ y fue fichado por el Porto de la Primeira Liga de Portugal en 2015.

Es justamente en el club que dirige Sergio Conceição donde se ha vuelto pieza fundamental, titular indiscutible y donde ha ganado todo: Primeira Liga (2), Supercopa de Portugal (2) y Copa de Portugal. Su única asignatura pendiente sería la Champions League o Europa League, pero esa es otra historia.

El ‘Tecatito‘ además de deslumbrar en club, también es parte de los indispensables de Selección Mexicana, pues junto a Hirving Lozano del Napoli y Raúl Jiménez de los Wolves serán la delantera de Qatar 2022.

Corona con el Porto. Fuente: Código SL.

Ahora, con 28 años y en plenitud futbolística, parece que lo ideal SÍ es que busque un nuevo horizonte.

El Chelsea sería un parámetro justo para que demuestre que está en el siguiente nivel de la competencia: un club top de una de las ligas más importantes del mundo, la Premier League.

Además, Corona haría historia pues sería el primer mexicano que vista la camisa de los ‘Blues‘.

Así las cosas, con una cláusula de rescisión de 20 MDE, aunado a un costo de carta de 30 MDE, el equipo dirigido por Tomas Tuchel tendría que desembolsar 50 MDE para asegurar su fichaje, ¿lo harán?

Por el bien del fútbol mexicano… ¡Ojalá que se concrete!

– Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: