Seleccionar página

Sufriendo hasta el final: Vélez consiguió una vida más en la CONMEBOL Libertadores.

Sufriendo hasta el final: Vélez consiguió una vida más en la CONMEBOL Libertadores.

Tras perder 2-3 ante Flamengo en Liniers y 3-1 contra la Liga de Quito en Ecuador. El Fortín viajó a La Calera, Chile, para jugar por la tercera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores contra Unión La Calera. El equipo chileno venía de empatar de local contra Liga de Quito por 2-2 y de perder en Brasil por 4-1 contra el Mengão.

Desde los primeros minutos, Unión La Calera mostró cuales eran sus intenciones: Incomodar al equipo argentino con una presión asfixiante y una marca firme y ordenada. Esto hizo que tuviéramos que esperar hasta el minuto 38 para que Vélez tuviera una oportunidad clara. Tras una gran diagonal del chileno Pablo Galdames y un posterior pase suyo hacia el centro del área que Lucero no iba a poder enganchar, iba a aparecer Agustín Bouzat para definir hacia el palo derecho de Alexis Martín Arias y poner el 0-1.

Agustín Bouzat marcó el 0-1 para darle vida a Vélez de cara a la clasificación a los octavos de final. Fuente Photosport Chile

Ya en la segunda mitad, el ex Boca, Gonzalo Castellani vio la segunda amarilla y tuvo que irse al vestuario al minuto 68. El jugador argentino ya había sido amonestado a los 39 minutos del primer tiempo y, tras llevarse puesto a Galdames, el árbitro peruano, Kevin Ortega, le mostró la tarjeta roja.

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo que llevó la iniciativa en los minutos finales fue Unión La Calera. Un gran trabajo de Matías De Los Santos y Tomás Guidara en defensa fue clave  para que el equipo chileno no empatara el encuentro.

Ya en tiempo de descuento, Esteban Valencia iba a acompañar a Castellani al vestuario. El “Huevito” Valencia ya había sido amonestado al minuto 12 del primer tiempo, y tras barrer a Luca Orellano, el árbitro lo expulsó del partido por doble amarilla. Más allá de jugar 9 contra 11, Vélez seguía jugando incómodo ante un Unión La Calera que iba con todo a buscar rescatar un punto de local.

Aprovechando una mala resolución del equipo chileno, Francisco Ortega avanzó con el balón y asistió a Luca Orellano, tras una gran corrida, se acomodó y con su atrevimiento colocó la pelota al segundo palo y marcó un golazo para el 0-2 final.

Con un zurdazo magistral, Luca Orellano marcó el 0-2 final en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Fuente: Prensa Vélez.

 

La figura del partido:

Mención especial para Thiago Almada, quien lideró el ataque del Fortín hasta que salió reemplazado por una molestia. También Matías De Los Santos, Tomás Guidara y Santiago Cáseres fueron claves para que Vélez no recibiera ningún gol. Del lado de Unión La Calera, Jorge Valdivia fue clave para incomodar al equipo de Pellegrino durante todo el segundo tiempo. Pero por su gran entrega y sacrificio, sumado a que asistió a Agustín Bouzat para poner el 0-1, la figura del partido fue Pablo Galdames que venía de marcar el único gol del Fortín en la derrota por 3-1 ante Liga de Quito.

Galdames fue el cerebro del equipo. A pesar de ciertos errores, el jugador chileno fue clave para el triunfo. Fuente: Agencia Uno.

¿Cómo queda el grupo?

Luego de la victoria de VélezFlamengo venció por 2-3 a Liga de Quito en la altura ecuatoriana. Este resultado hace que el Fortín pase a depender de si mismo, ya que, si el próximo jueves, los dirigidos por Pellegrino ganan contra el equipo ecuatoriano, se colocan en puestos de clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores con chances de llegar a la última jornada de la fase de grupos con la clasificación asegurada.

Así quedó el grupo G tras los partidos de la jornada 3. Fuente: CONMEBOL Libertadores.

  • Juan Moure.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: