Seleccionar página

Suárez lo debe estar extrañando Koeman en Barcelona

Suárez lo debe estar extrañando Koeman en Barcelona

Ronald Koeman y la ex directiva del FC Barcelona echó por la puerta de atrás a Luis Suárez, y ahora lo deben estar echando de menos.

El nivel de Suárez no fue el mismo en la pasada temporada y se veía que poco a poco estaba en caída. Ahora bien, con la jerarquía que tenía el uruguayo en el Barcelona, siendo el segundo máximo goleador de la historia del club y un delantero muy dificil de conseguir a pesar de su edad, no se le podía echar de la forma como se hizo. Suárez fue vendido por una tontería, ya que el club sólo quería deshacerse de su carga salarial. Además, se vendió a un rival directo, el Atlético de Madrid No se evaluó nada. Ni que delanteros de su talla tenía la plantilla, ni el momento económico del club, ni que les podría jugar en contra venderlo a un equipo de la liga.

Hoy, esto les está pasando factura. Suarez es una de los actuales goleadores de la Liga Santander, y los catalanes están en crisis por falta de gol. Que ironía que eches de menos a quien sacaste de tu equipo a patadas. Ni Griezmann, ni Braithwaite, ni Dembelé han podido suplantar a Suárez.

Braithwaite vistiendo camiseta visitante del FC Barcelona. Fuente: AzAnime

Un Barcelona sin opciones

El único que pudo cargar ese peso, siendo de un perfil muy diferente, fue Ansu Fati, que por su lesión, no está jugando. Suárez lleva 9 goles en 12 partidos disputados, y este domingo, le dio al Atlético de Madrid la victoria con un gol al 90′ ante el Alavés. Además, este triunfo era importantísimo para mantenerse en la punta del campeonato y hasta el final, se les complicó el encuentro.

Luis Suárez celebrando gol ante el Alavés temporada 2020-21 con el Atlético de Madrid. Fuente: Goal.com

Por otro lado, el Barcelona sufrió para ganarle por la mínima al Huesca. ¿El Gol? Lo marcó Frenkie De Jong, a pase de Messi. Estos están quintos en la Liga con 28 puntos, 10 por debajo del Atleti. En este mercado, al Barcelona se le hará muy difícil fichar una figura en ataque por lo ajustado que está la entidad económicamente. Parece que el vacío que dejó Suarez en Barcelona con su gol y su presencia en el campo, tomará bastante tiempo en llenarse.

Jose Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: