Seleccionar página

Sorteadas las fases previas de la Libertadores y la Sudamericana: el camino de los equipos venezolanos

Sorteadas las fases previas de la Libertadores y la Sudamericana: el camino de los equipos venezolanos

En horas de la mañana, la CONMEBOL, realizó el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay.

Sede de la Conmebol. Fuente: gol.caracoltv.com

Comienza una nueva temporada para los equipos de nuestro país en el marco internacional, en medio de un panorama de incertidumbres en cuanto al torneo local. Todavía no hay fecha exacta para el comienzo de la Liga FUTVE y, por consecuencia, llegarán sin rodaje competitivo.

Cambio de formato

La Sudamericana cambiará de formato para la temporada 2021: los 32 equipos de la fase de grupos saldrán de los ganadores de los encuentros preliminares, los cuatro eliminados de la Fase 3 de la Libertadores y los 6 directamente clasificados de Argentina y Brasil.

Llaves locales

Academia Puerto Cabello y Metropolitanos, equipos primerizos en competiciones continentales, lucharán por un cupo a la siguiente fase del torneo. El equipo de Carlos Maldonado, que se reforzó con Richard Blanco y Jesús Meza, parte con el favoritismo en esta llave. La ida se jugará el 17 de marzo en Caracas y el partido de vuelta será el 07 de abril en Puerto cabello.

El otro duelo tendrá a escuadras que ya saben lo que es jugar en este torneo: Mineros de Guayana y Aragua FC, ambos participaron en la competición del año pasado. Enfrentamiento de equipos que se conocen muy bien y que habitualmente buscan ser protagonistas en el campeonato doméstico. La ida será el 17 de marzo en Maracay y la vuelta el 07 de abril en Puerto Ordaz.

Caracas y Deportivo Lara, por “La Gloria Eterna”

El cuadro dirigido por Noel Sanvicente, que hizo una buena campaña en el 2020, comenzará su andar en la Copa Libertadores desde la Fase 1. La Universidad Cesar Vallejo de Arquimedes Figuera, equipo que hace vida en el fútbol peruano, será el primer obstáculo que deberán sobrepasar los capitalinos. Junior de Barranquilla, uno de los clubes más grandes de Colombia, espera por el ganador de esta llave en la siguiente ronda.

Llaves de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Por su parte, al conjunto larense, le tocó una zona muy complicada. Deberá enfrentarse en la Fase 2 a un equipo de Brasil (por confirmar), que siempre parten como favoritos en cualquier encuentro. De ganar, se enfrentarían a San Lorenzo de Almagro o un equipo de Chile (por definir).

Fase 2 y 3 de la Copa Libertadores

Sobre el Autor

Edgard González

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual) / Narrador / Colaborador para Prórroga Sport / Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: