Seleccionar página

Siguen líderes e invictos ¡El Milan mantiene una racha de 24 partidos sin perder!

Siguen líderes e invictos ¡El Milan mantiene una racha de 24 partidos sin perder!

El equipo de Pioli lleva 19 partidos ganados y 5 empatados desde el 12 de junio de 2020.

Jugadores del Milan celebrando la victoria ante el Inter. Temporada 2020-2021. Fuente: AC Milan

Temporada 2019-2020

Stefano Pioli se convirtió en el técnico de los rossoneri el 9 de octubre de 2019 tras el despido de Marco Giampaolo y un mal inicio de temporada en donde solo acumularon 9 puntos de 21 posibles. 

Stefano Pioli dando indicaciones en un partido del Milan. Fuente: JZsportnews

Con la llegada de Pioli, el Milan fue encontrando poco a poco su estilo de juego. Pero la falta de contundencia de cara al arco y la falta de unión en el vestuario, llevó al Milan a terminar de la peor manera posible el 2019. Perdieron 5-0 ante el Atalanta en condición de visitante.

Luego del descanso por las fiestas decembrinas, llegaría Zlatan Ibrahimovic al equipo gratis tras su paso por LA Galaxy. Zlatan llegó al equipo como referente para los jugadores jóvenes del plantel. Con su llegada, el Milan renovó su carácter y la ambición a la hora de jugar.

Zlatan Ibrahivomic siendo presentando como nuevo jugador del Milan; Temporada 2019-2020. Fuente: Diario La Nación

Después de que la FIGC decidiera que la Coppa Italia y la Serie A volverían en junio de 2020, luego del confinamiento por el covid-19, el Milan empezaría a tener muy buenos resultados.

Tras el empate 0-0 con la Juventus por Coppa Italia, el Milan ganaría 9 y empataría 4 partidos de los 13 partidos restantes en la temporada 2019-2020. Acumulando un total de 31 puntos en el cierre de campaña. Los rossoneri terminarían 6tos esa temporada, obteniendo el cupo para jugar la Fase Previa de la UEFA Europa League

Partidos a destacar: Lazio 0 – Milan 3, Milan 5 – Bologna 1, Milan 4 – Juventus 2.

Bonaventura, Romagnoli, Rebic y Çalhanoğlu celebrando el cuarto gol contra la Juventus; Temporada 2019-2020. Fuente: Libero

Temporada 2020-2021

El Milan para iniciar la temporada con el pie derecho renovó el contrato de Stefano Pioli hasta el 2022 y el de Zlatan Ibrahimovic hasta el 2021. También trajeron al equipo a Sandro Tonali, Brahim Diaz, Jens-Petter Hauge, jugadores jóvenes que tienen mucho potencial.

La temporada del Milan empezaría antes en comparación a los demás equipos italianos, debido a que tenían que jugar la Fase Previa de Europa League. 

Se enfrentarían al Shamrock Rovers en la primera fase de eliminatoria. Los rossoneri ganaron 2-0 con goles de Zlatan y Hakan Çalhanoğlu. 

En la segunda fase de eliminatoria jugarían contra el Bodø/Glimt, en donde un Milan sin Zlatan, ganaría 3-2 con goles de Lorenzo Colombo y doblete de Hakan Çalhanoğlu. 

En la fase de Play-Off para clasificarse a la Fase de Grupos de la Europa League, el Milan se enfrentaría contra el Río Ave. El partido terminaría 2-2 tras los 120 minutos de juego. El Milan ganaría en los penaltis 9-8, logrando así su pase a la Fase de Grupos de la Europa League

Jugadores del Milan celebrando el penal detenido con Donnarumma. Fuente: La República

Para la Serie A, el Milan iniciaría la temporada con una victoria 2-0 ante el Bologna. Luego se enfrentarían al Crotone, donde ganarían 2-0, y contra la Spezia, donde volverían a ganar 3-0. 

Luego de conseguir los primeros 9 puntos de 9, se enfrentarían al Inter, el eterno rival de la ciudad. El Milan, con doblete de Zlatan, lograría ganar por primera vez tras 10 años el Derby della Madonnina en calidad de visitante, acumulando 12 puntos de 12 posibles.

Tras ganar el Derby, el Milan jugaría contra el Celtic de Glasgow por la Europa League. Ganaron el partido 3-1 de visitante, con goles de Rade Krunic, Brahim Diaz y Jens-Petter Hauge. 

Los rossoneri empataron 3-3 contra la Roma en un partido polémico por la Serie A. Después jugaron contra el Sparta Praha por la Europa League donde ganaron 3-0, con goles de Brahim Diaz, Rafael Leão y Diogo Dalot.

Hoy el Milan se enfrentó al Udinese por la Serie A. El partido lo terminó ganando el Milan 2-1 con un gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic en el minuto 83. 

Zlatan metiendo el gol de la victoria contra el Udinese de chilena. Fuente: Eurosport

Desde que empezó la temporada 2020-2021, el Milan ha acumulado 16 puntos de 18 posibles en la Serie A y 6 de 6 en la Europa League. Se encuentra líder en solitario en ambas competiciones. 

Con la victoria de hoy, Stefano Pioli se convierte en el 4to técnico con más partidos invictos (24 partidos) con el Milan. Se encuentra detrás de Fabio Capello (36 partidos), Arrigo Sacchi (28 partidos) y Nereo Rocco (26 partidos)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: