Seleccionar página

Sergio Ramos, ¿Por qué aún no ha renovado?

Sergio Ramos, ¿Por qué aún no ha renovado?

El tema de la renovación del capitán madridista, Sergio Ramos, es un tema que mantiene a la afición de la escuadra blanca en suspenso. Y es que el defensor español de 34 años, aún no ha podido llegar a un acuerdo con el club que lo consagró como leyenda de este deporte. Se dice que el propio Sergio y Florentino Pérez (presidente de la escuadra merengue) están negociando personalmente, pero aún no han podido llegar a un acuerdo.

Sergio Ramos celebrando su gol ante el Barcelona. Fuente: Estadio Deportivo

¿Que exige Ramos para renovar?

Se dice qué el defensor y capitán de la escuadra madridista, pide un aumento salarial y una extensión de 2 años en su contrato, ya que se especula que luego de estos 2 años, pondría fin a su carrera. La política del club con los jugadores mayores de 30 años, es de no extender sus contratos por más de un año, pero por todo lo que significa Ramos para el Club, lo que se espera, es que se haga una excepción.

Alaba, ¿El acompañante o el reemplazante de Ramos?

En los últimos meses, el nombre del defensor austriaco ha sonado con fuerza como un posible fichaje para la escuadra de la capital. Y es qué Alaba ha rechazado la propuesta del Bayern de alargar su contrato, por lo que a contar del 1 de Enero del presente año, es un agente libre para negociar con cualquier equipo y salir gratis en Junio. Se sabe qué el Madrid ve con muy buenos ojos el fichaje del defensor Austriaco y que harán todo lo posible para concretarlo, pero la gran incógnita es si vendría a acompañar a Ramos y hacerle competencia a Varane ya que no pasa por su mejor momento, o si vendría a reemplazar al capitán. A sus 28 años, Alaba es un jugador que cuenta con experiencia y un palmarés de 9 Bundesligas y 2 Champions League, entre otros. Además de esto, es un jugador polivalente que puede jugar comodamente en las posiciones de Pivote, Lateral Izquierdo, Defensa Central y Extremo Izquierdo. Por cualidades, lo más lógico sería que el austriaco haga compañía a Ramos, ya que su estilo de juego es muy parecido al de Varane, más elegante y limpio (en toda su carrera jamás ha visto una tarjeta roja) y Ramos es el perfil de un central más ´´agresivo´´.

Alaba dando indicaciones. Fuente: Transfermarkt.

¿Quién asume la capitanía si Ramos se va?

Ante el inminente regreso de Marcelo a la Liga Brasileña, sería Karim Benzema quien tendría que asumir la capitanía de la escuadra Blanca pero ¿Tiene Karim la cualidad de liderato que posee Ramos?.

No cabe ninguna duda de que Benzema es un referente del Real Madrid, pero no hay nadie como Sergio Ramos. El español formado en el Sevilla, ha logrado poner su nombre en los libros de historia, debido a su gran trayectoria con la selección española y con el Real Madrid.

Benzema celebrando un gol. Fuente: Marca.

Palmarés de Sergio Ramos

Sergio Ramos cuenta con un amplio Palmarés que es conformado por 5 Ligas de España, 4 Champions League, 4 mundiales de clubes, 1 copa del mundo, 1 eurocopa, entre otros.

Sergio Ramos con la copa de la liga y la champions. Fuente: El Español.

Posibles destinos del andaluz .

Se habla de PSG, Juventus, Spurs y un posible regreso a Sevilla.

Definitivamente Sergio Ramos es una leyenda viviente del fútbol y del Real Madrid, es un líder nato y un defensa con mucho gol. Esperemos que renueve y siga agigantando su figura.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: