Seleccionar página

SELECCIÓN PERUANA: PUNTO DE ORO

SELECCIÓN PERUANA: PUNTO DE ORO

En el debut por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Perú obtuvo un empate a los últimos minutos con Paraguay en Asunción.

Renato Tapia persiguiendo el balón ante Paraguay. Fuente: El Comercio

Resumen del Partido

En el primer tiempo, la selección paraguaya se apoderó de la posesión del balón, sin embargo, no tuvo ocasiones claras. En ese transcurso de los 45 minutos, hubo una jugada polémica por parta de del defensor peruano, Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte falta que el árbitro decidiría que fuera sancionado con una tarjeta amarilla luego de ser analizada por el VAR.


El primer tiempo acabó con una paridad de cero goles en el que ninguno de los dos equipos tuvo una ocasión clara con los arqueros de ambas escuadras respondiendo cuando se les necesitaba.


No obstante, en el segundo tiempo, Perú entró al campo con más intensidad para buscar el gol generando más peligro que en el primer tiempo. El primer gol vino de uno de los jugadores más peligrosos de la “Blanquirroja”, André Carrillo, a los 52 minutos, tras un saque de banda de Yoshimar Yotún que fue mal despejado por el defensa paraguayo. La “Culebra” marcó con una volea potente que fue imposible atajar para Junior Fernández.

Celebración de la Selección Peruana con el gol de André Carrillo. Fuente: Fútbolperuano.com


Minutos después, a los 67’, la Selección Paraguaya marcó el empate de la mano de Ángel Romero, quien había ingresado hace cuatro minutos. El gol sucedió de un rebote que el delantero aprovecharía para empujarla. En un principio, se pensó que el gol estaba en offside; pero, el árbitro determinó que era válido.


Finalmente, a falta de nueve minutos para el final, Ángel Romero volvió a aparecer y marcó el 2-1 a favor de Paraguay tras un tiro de esquina que Perú no pudo despejar. Sin embargo, la alegría llegó para el cuadro peruano a los 85 minutos mediante André Carrillo, quien anotó de cabeza tras centro de Miguel Trauco.

De esta manera, Perú empieza su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con un empate a los últimos minutos en condición de visita. Su próximo partido es con Brasil, donde la “Blanquirroja” tendrá que corregir sus errores si quiere sumar puntos. 


Alineaciones:

Paraguay: Junior Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Andrés Cubas, Gastón Giménez; Miguel Almirón, Mathías Villasanti, Hernán Pérez; Dario Lezcano.


Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: