Seleccionar página

Se Vienen Cambios Drásticos en la Premier League

Se Vienen Cambios Drásticos en la Premier League

Es una de las ligas mas antiguas, con mas historia, pero parece que algunos clubes quieren que es cambie para que se convierta en algo mas innovador. 

Liverpool, Manchester United temporada 19-20 fuente As

Liverpool, Manchester United:

Estos clubes son los que lideran esta propuesta, una que llegaría con grandes cambios drásticos en la Premier League. La propuesta se llama Project Big Picture. 

Las charlas iniciaron en 2017, pero gracias a la pandemia que se vive hoy en día a nivel mundial y la falta de aficionados e los estadios, volvieron a surgir. Pretender renovar las financias del futbol ingles para que deje de afectarles tanto el no tener publico en las gradas.

A nivel general, la propuesta busca cambiar la base de la Premier League que se fundo en 1992 y, que según el medio británico, The Telegraph, Fue creado por el Liverpool y United, y es respaldada por varios clubes como el Chelsea, City, Tottenham y arsenal.

Estos son los cambios que se proponen:

El primero y que parece ser el mas importante, es la reducción de equipos de 20 a 18. Eso haría que esta temporada, 4 clubes descendieran y 2 ascendieran. Las otras 3 categorías profesionales (Championship, League One y League Two) también se modificarían de 24 a 22.

Otro de los cambios seria la desaparición de 2 torneos,  la Copa Carabao y la Community Shield. Por ultimo 9 clubes querían tomar las riendas de este nuevo proyecto, seria el Bigsix mas Everton, Southampton y West Ham, sin embargo eso quiere decir un voto por club y que hagan falta 14 para aprobar la iniciativa

¿Lograrán cambiar algo que lleva mas de 25 años?

Aún no hay nada seguro sobre si se harán los cambios en la Premier League, pero el hecho de que varios clubes grandes tengan interés de hacerlo, podría afectar la decisión final.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: