Seleccionar página

Se sortearon los grupos del baloncesto para Tokio 2020

Se sortearon los grupos del baloncesto para Tokio 2020

Ya falta menos para disfrutar del evento más importante en el mundo del deporte: los Juegos Olímpicos. Hoy se dieron a conocer los grupos con los países que competirán por el oro en la disciplina de baloncesto.

Tokio 2020 marcado por el Coronavirus. Fuente: publico.es

En 171 días se llevará a cabo en Japón la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, la realización de dicha competición se ha mantenido en suspenso debido a la situación con el Covid-19. Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, aseguró que los juegos se disputarán “pase lo que pase” con la pandemia.

Conformación de los grupos

Grupos de la categoría masculina

El Grupo A quedó conformado por Irán, Francia, Estados Unidos y el ganador del repechaje que se disputará en Canadá. La selección canadiense, Grecia, China, Uruguay, República Checa y Turquía, lucharán por un cupo a Tokio en la ciudad de Victoria.

El Grupo B estará compuesto por Australia, Nigeria y los dos ganadores de los torneos preolímpicos. En la ciudad de Split, Croacia, estarán como protagonistas los locales, Alemania, Rusia, México, Túnez y Brasil. El otro, que se jugará en Belgrado, tendrá a Serbia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal.

El Grupo C lo integran Japón (selección local), España (campeones del mundo), Argentina y el cupo restante que saldrá del repechaje en Lituania. Entre la escuadra del país anfitrión, Corea del Sur, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola, estará la pelea por un cupo. Sin ningún tipo de dudas, este es el famoso “grupo de la muerte”.

Formato de competición

En la primera fase las 12 selecciones se repartirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección disputará tres encuentros en su zona y se clasificarán a la fase definitoria los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Los emparejamientos entre los ocho equipos clasificados se determinarán a través de un sorteo con los primeros de cada grupo y el mejor segundo como cabezas de serie, con la limitación de que en cuartos de final no se podrán enfrentar dos equipos que ya hayan compartido la fase inicial del torneo.

La disputa en la categoría femenina

Grupos de la categoría femenina.

El Grupo A está compuesto por Corea del Sur, Serbia, Canadá y España; El Grupo B con Nigeria, Japón, Francia y Estados Unidos; El Grupo C lo conforman Australia, Puerto Rico, China y Bélgica.

Sobre el Autor

Edgard González

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual) / Narrador / Colaborador para Prórroga Sport / Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: