Seleccionar página

Se jugará la Super Copa Ecuador 2021

Se jugará la Super Copa Ecuador 2021

La #FEF anunció mediante un comunicado que la segunda edición de la #SuperCopaEcuador se jugará en el mes de febrero.

Desde que los torneos principales de primera categoría pasaron a manos de la #LigaPro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol buscó otros métodos para seguir formando parte del balompié nacional de clubes. Como resultado en el año 2019 se inauguró la #CopaEcuador, torneo que se disputó en paralelo con la liga local.

Además, la FEF en el año 2020 fue precursora de la #SuperCopaEcuador, torneo donde enfrentaron al campeón de la #LigaProSerieA 2019 con el campeón de la #CopaEcuador del mismo año. Teniendo una final a partido único, que se disputó en el estadio Christian Benítez. El campeón de la primera, y hasta ahora única, edición fue Liga de Quito, tras vencer a Delfín mediante la tanda de penaltis (4-3).

Cambio de formato

Debido a la pandemia, la #CopaEcuador no se disputó en el año 2020 dejando abandonada la idea de jugarse una posible #SuperCopa 2021, por obvias razones, al menos bajo el formato tradicional. Sin embargo, la #FEF anunció que dicho torneo sí se disputará, bajo un cambio de formato, en donde se incluyen cuatro equipos:

1.- Barcelona Sporting Club (Campeón de la #LigaProSerieA 2020).

2.- Liga de Quito (Campeón de la Super Copa 2020).

3.- Independiente del Valle (Campeón de la Sudamericana 2019).

4.- Emelec (último tricampeón del fútbol ecuatoriano 2013, 2014 y 2015).

Se jugará a modo de cuadrangular, será en llaves a partido único, en dos sedes. El torneo se abrirá en el estadio Rodrigo Paz, el jueves 4 de febrero, con el duelo de equipos capitalinos (LDU vs IDV); luego, el 5 de febrero en Guayaquil, habrá Clásico del “Astillero” (BSC vs CSE) en el estadio Cristian Benítez.

La final se jugará en Guayaquil, el miércoles 10 y el partido por el tercer puesto se jugará el Martes 9 en Quito, repitiendo los mismos escenarios deportivos en ambas sedes.

Formato de Super Copa Ecuador 2021 – En Primera.

La polémica

Mucho se comenta la inclusión de Emelec en el torneo, debido a que sus dos últimas participaciones en liga han sido, por lejos, pocos exitosos. Pero una posibilidad deportiva obedece a que, el “Bombillo” quedó segundo en la fase 2 de la Liga Pro 2020, por detrás de Barcelona; así como IDV y LDU lo hicieron en la primera fase.

Según la #FEF, el conjunto eléctrico entra por su participación historia de la década (el tricampeonato), bajo este criterio es inobjetable y prácticamente habría sido el primer club clasificado al torneo.

Pero las razón sería menos compleja; no hubo tiempo para advertir como sería la clasificación a la #SuperCopaEcuador de este año y, juntar a los tres grandes del país con el equipo del momento, vendría a formar parte de una estrategia que dejaría enormes réditos económicos, debido a la expectativa que generan estos equipos.

 

  • Bryan Correa

Sobre el Autor

Bryan Correa

Co-Editor de En Primera desde 2018. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Fotoperiodismo, Cámara y Periodismo deportivo. Enamorado de la arquitectura, sobre todo, si se trata de estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: