Seleccionar página

“Robo” histórico en el Centenario

“Robo” histórico en el Centenario

Un partido entre Uruguay y Chile muy polémico debido a dos penales dudosos a favor de la Roja que el árbitro Aquino desestimó y ni siquiera recurrió al VAR. Partido muy trabajado para ambos equipos pero que finalmente la celeste se quedó con los tres puntos. 

Francisco Sierralta disputa el balón frente a Luis Suárez.
Fuente: Al aire libre

Chile llegaba con muchas dudas al Centenario, ya que gran parte de los referentes históricos de esta selección se encontraban lesionados y uno específicamente con COVID-19 (Mauricio Isla). El técnico colombiano al mando de la Roja, Reinaldo Rueda, lleno de bajas y con varias modificaciones en su nomina a último minuto, colocaba en el campo de juego a sus mejores fichas. Alguno de estos titulares haciendo su debut por clasificatorias sudamericanas. Chile puso en cancha a una plantilla que tuvo un solo día para poder entrenar juntos, era una interrogante total lo que ocurriría en el campo de juego.

Análisis

Pese a todo, Chile hizo un dignísimo partido en Montevideo, estando a punto de lograr llevarse los tres puntos. Chile en distintos pasajes del partido, dominando al Uruguay, lograba hacer daño principalmente con sus grandes figuras como Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz. La principal polémica del partido fue la actuación del árbitro Eber Aquino (Paraguayo), que su actuar condicionó mucho lo que seria el marcador final del partido. Sobre el final (minuto 88′) el paraguayo desestima una mano clara de Coates en el área y lo que genero más controversia fue que ni siquiera se recurrió al famoso VAR. 

Apenas comenzó el primer tiempo, al minuto 2′ Diego Godín comete un error que le permitió a Chile dar un primer aviso. Se vio a un equipo Chileno que a pesar de todo salió a buscarle el partido a los charrúas. Uruguay también tuvo lo suyo ya que a los 9′ minutos una jugada por la banda izquierda termina en los pies de Valverde que saca un gran disparo que remeció el travesaño de Gabriel Arias. De ahí en más la posesión del balón se tiño de celeste un buen rato. Los charrúas tenían el balón pero no eran profundos en sus jugadas ya que la defensa chilena tampoco le hacia fácil la tarea. Sin embargo a los 34′ Rodríguez manda un centro dentro del área y con la intensión de mandar la jugada al tiro de esquina el balón da en la mano de Sebastián Vegas que a primera vista el árbitro desestima pero luego con ayuda de VAR se cobra la pena máxima en contra de Chile. Luis Suárez fue el encargado desde los doce pasos para poner el 1-0 parcial en el mítico Centenario.

Durante el segundo tiempo en general Chile fue más que Uruguay. Todo comenzaba con polémica ya que Nicolás Díaz cae en el área tras un cruce de Martín Cáceres y que nuevamente el árbitro desestima penal pero esta vez ni siquiera recurre al VAR. Luego una gran combinación entre Charles Aránguiz y Alexis Sánchez significa el empate momentáneo del partido (1-1). El equipo chileno era más, controlaba los tiempos del partido y generaba una que otra ocasión de peligro. Sobre el final una gran jugada colectiva de Chile termina en un centro de Víctor Dávila donde el balón golpea el brazo de Coates pero de una forma que todavía no se entiende el árbitro paraguayo no cobra penal, aún así escuchando lo que le decían desde el VAR decide no ir a ver la jugada y continuar con el partido. En el 90+3 tras un mal despeje de Sierralta el balón le queda a Maxi Gómez y logra convertir el 2-1 que seria finalmente el triunfo para los dirigidos por Tabárez.

Mano no cobrada a Chile.
Fuente: RPP

Puntos a rescatar en Chile

Este planteamiento de Reinaldo Rueda no daba buenas impresiones pero sin embargo dejó un buen sabor de boca. Francisco Sierralta fue uno de los pilares fundamentales en defensa, donde anuló prácticamente todo el partido al experimentado Luis Suárez. Otro punto a destacar fue el gran despliegue físico y futbolístico de Arturo Vidal donde no daba ni una pelota por perdida además de generar juego en el cuadro chileno. Una dupla que se encontró y dio grandes frutos dentro de la cancha fue la de Alexis Sánchez con Charles Aránguiz que a lo largo del partido buscaban generar algún ataque entre ellos dos (de una muy buena asociación entre ellos sale el gol).

Ahora Chile se prepara para enfrentar a una difícil selección de Colombia en el Estadio Nacional de Santiago y buscar dejar atrás el amargo sabor con el que se fueron desde Uruguay.

Chile celebra tras el gol de Alexis Sánchez.
Fuente: Al aire libre

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: