Seleccionar página

Robert Sánchez: La gaviota sorpresa convocado para España

Robert Sánchez: La gaviota sorpresa convocado para España

El portero español, Robert Sánchez del Brighton & Hove Albion ha sido la mayor sorpresa en la convocatoria de Luis Enrique para la selección. Se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo en el mes de marzo. Compartiendo rol con su colega y rival de Premier League, David de Gea del Manchester United, e Unai Simón del Bilbao. Hoy, saltó a las tapas de los periódicos el nombre del español y causó asombró, puesto que nadie se lo esperaba. Pero aquí, desglosaremos sus ventajas y aportes para ser tomado en cuenta en cada llamado. A continuación, Robert Sánchez: La gaviota sorpresa convocado para España.

Robert Sanchez vistiendo los colores del Brighton / 20minutos

RENDIMIENTO EN PREMIER LEAGUE

Desde 2015 en la ciudad de Brighton, a Robert le llegó su oportunidad en la 2020/21 para defender al equipo que le dio la confianza de estar en primera división. Comenzó la temporada como suplente de Mathew Ryan, que ahora pertenece al Arsenal por préstamo. El español supo esperar su chance para debutar el 1 de noviembre ante el Tottenham, perdiendo 2-1 como visita.

Sin embargo, apenas fue el comienzo de su gran titularidad que posee hoy en día, ya que, ante la ida de Ryan, se adueñó por completo del puesto y llevándose elogios de su entrenador en más de una ocasión.

Hasta ahora, acumula 17 partidos disputados con 17 goles concedidos y 6 vallas invictas en 1.530 minutos de Premier League.

Destacando, en esas vallas invictas a equipos que mantuvo en 0 como a: Liverpool, Tottenham y Fulham en la ida y vuelta.

Robert sonriendo en un calentamiento / Mundo Deportivo

ELEGIBILIDAD AL SELECCIONADO

Como lo anunció La media inglesa en su videola gaviota sorpresa en la convocatoria de España, era elegible para la selección de Inglaterra, debido a que, ha estado viviendo desde hace 6 años en dicho país, luego de su fichaje con las inferiores de su actual equipo. Por ende, Luis Enrique y compañía pusieron manos a la obra con la finalidad de seleccionarlo antes que fuera tarde.

Asegurando el futuro en la portería española; Robert, tiene 23 años de edad y ostenta una estatura de 1.97 centímetros. Además, que su gran pasar en la titular de las gaviotas, le está permitiendo atraer reflectores, más tiempo de titular con mejor contrato extendido y un hipotético fichaje a otro club de mayor peso.

Sánchez con el uniforme del Rochdale en su préstamo / Sky Sports

HABILIDAD PARA JUGAR

Finalizando con su forma de jugar con los pies y manos: no se queda atrás para saber jugar con el balón raso y pases precisos. Es característico por acertar una excelente cantidad de pases por partido, situándose entre los mejores en el tan corto tiempo de juego que ha tenido. Habilidad que atrae mucho al cuerpo técnico español y hasta en Brighton.

Mejoró significativamente la estadística de su excompañero de arco (M. Ryan), al trazar una increíble cifra de que, para este momento, él debería haber encajado 2,3 goles más de lo esperado. Entonces, ha recibido menos goles de lo que estudian las estadísticas. Acotando, como se enunció en el primer párrafo de sus habilidades; su buen juego con los pies fue mejor que Ryan, situación que corrigió rápidamente las gaviotas con su continuidad, al igual que España.

El español calentando / SussexLive

FUTURO PROMETEDOR

Con él, tanto la selección de España como por ahora el Brighton, estarán disfrutando de un portero con atractivas habilidades que poco a poco podrá ir explotando en la exploración de sus dotes. Siendo joven, de alta estatura e inteligente con las atajadas y pases, le depara un futuro con frutos a la altura. Y Robert Sánchez: La gaviota sorpresa convocado para España, dejará de ser sorpresa a ser algo habitual.

  • Gerald Ruiz

Sobre el Autor

Gerald Ruiz

Fundador de @datazodeportivo CEO de @tacticaxi Editor de @cronicasdelfutbolingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: