Seleccionar página

River clasificó y eliminó al San Pablo

River clasificó y eliminó al San Pablo

En el estadio de Independiente, el Millonario derrotó por 2 a 1 al equipo brasileño y se aseguró un lugar entre los 16 mejores de la competencia.

Julián Álvarez, autor de los goles riverplatenses. Fuente: AS Argentina.

Por la 5ta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, River recibía al San Pablo en el Estadio Libertadores de América debido a que el Monumental se encuentra en trabajos de remodelación. Con una victoria sellaría el pase a octavos, mientras que los brasileños tenían la obligación de llevarse los 3 puntos si querían seguir con vida.

Ya en el comienzo del partido, San Pablo tuvo una jugada de peligro con un intento de centro que no encontró receptor pero que si dejaba en claro las intenciones que iban a tener. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo salió a jugar a lo suyo y tras 18 pases de acá para allá, Nico de la Cruz dejó a Álvarez frente al arquero para convertir el primer gol del encuentro y adelantar a su equipo en el minuto 11.

Con el correr de los minutos, los argentinos seguían generando chances con su buen juego pero no lograban concretar la ventaja de 2. Los rivales no perdonarían y en el minuto 25 llegarían al empate por vía aérea tras un cabezazo de Diego Costa que dejó sin oportunidad al guardameta, Franco Armani. Otra vez a River le hacían un gol de pelota parada.

El encuentro se empezaba a picar y varios futbolistas empezaron a ser amonestados debido a las infracciones que generaba el intenso fútbol que se jugaba en Avellaneda. Matías Suárez, Enzo Pérez, Dani Alves y Diego Costa ya habían visto la tarjeta amarilla sacada por Cristián Garay, el árbitro designado. Pero a pocos minutos del cierre del primer tiempo, Julián Álvarez volvía a darle la ventaja al Millo tras un contra en la cuál San Pablo no pudo rearmarse y así lograr su 4to gol en la actual edición.

Segunda vez que Dani Alves enfrenta a River Plate, la anterior fue con Barcelona en el Mundial de Clubes. Fuente: Goal.

En el segundo tiempo, San Pablo tuvo más la pelota y River tuvo que retroceder algunos metros. Sin embargo, el conjunto paulista no supo lastimar con claridad salvo algunas jugadas aisladas en las que no tuvo suerte. Mientras que los millonarios no aprovecharon los contragolpes para sentenciar el resultado pero aun así, lograron aguantar la ventaja y quedarse con los 3 puntos.

Así, River quedó segundo con 10 puntos y deberá ganar a Liga de Quito el 20 de Octubre si quiere terminar como primero de grupo. San Pablo por su parte, ya sin chances tendrá que ganar a Binacional para ir a Copa Sudamericana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: