Seleccionar página

Real Madrid: Sin sus estrellas en Bergamo

Real Madrid: Sin sus estrellas en Bergamo

El Real Madrid, viajará a Bergamo en medio de un panorama caótico, presentan hasta nueve bajas en la platilla merengue a causa de lesiones. Afrontarán los octavos de final de la Champions League, con la ausencia de sus máximas estrellas, y con un banquillo repleto de canteranos.

La Casa Blanca encara el tramo más crucial de la temporada con una ráfaga de lesiones, se juegan la vida o muerte tanto en Liga como en Champions, en medio de una situación preocupante. Una de esas citas decisivas para el conjunto de Zinedine Zidane, llegará hoy ante el Atalanta de Gasperini.

Real Madrid’s players listen as Real Madrid’s French coach Zinedine Zidane (C from behind) talks during a training session on February 23, 2021 at the Atleti Azzurri d’Italia stadium in Bergamo, on the eve of the UEFA Champions League round of 16 first leg football match Atalanta vs Real Madrid. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

¿Quiénes serán los ausentes?

De una manera muy poco común, el Real Madrid llega a instancias eliminatorias de Champions con tan sólo trece jugadores de la plantilla del primer equipo. Sin duda alguna, años luz de la última vez que Zizou tuvo a su equipo completo.

Una de esas ausencias más llamativas es la de su máxima clave ofensiva, Karim Benzema. El francés fue el último incorporado a la lista de emergencias por molestias musculares, previo al encuentro ante el Valladolid por Liga. Se conoció que el referente merengue ha sido descartado de la convocatoria para seguir recuperándose tranquilamente de una microrrotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, y no agravar más la situación.  La garra del “gato” en el área, será lo más extrañado por los merengues, sin duda alguna.

Por otro lado, el capitán, Sergio Ramos, tampoco podrá decir presente en Bergamo. Zidane no contará con su mayor referente defensivo, tras mantenerse en recuperación por su operación de menisco. Una baja sumamente relevante, hablando desde el aspecto defensivo,  hasta mental. La figura de Sergio Ramos es fundamental para levantar y animar a su equipo hacia la victoria.

Se suman jugadores fundamentales a esta grave y larga lista como, Federico Valverde, Rodrygo, Eden Hazard, Dani Carvajal, Eder Militao, Marcelo y Álvaro Odriozola.

Rodrygo, Hazard y Valverde lesionados. Via: Metro World News

“No hay explicación razonable para las lesiones”, comentó el técnico merengue en rueda de prensa.

El Madrid pidió un informe

Según el diario ‘ABC’, el club merengue ha solicitado un informe interno para analizar las causas de tan elevada cifra de lesiones. Cada partido se suma un nuevo jugador herido, sobre todo, por cuestiones musculares. Son hasta 37 lesiones previstas, en lo que va de temporada.

La fatiga de partidos se nota cada día más, los equipos afrontan cada tres días un nuevo encuentro, lo cual puede ser una de las razones del problema. Se busca llegar a donde radica esta misma, para aplicar posibles soluciones.

El Madrid en estos momentos es el tercer club con más lesiones en Europa, algo sumamente alarmante.

También puedes leer: LA DIOSA CONTRA EL REY | PREVIA DEL ATALANTA VS REAL MADRID

¿Atalanta lo aprovechará?

Primer encuentro oficial entre ambos, y vaya chance tiene el conjunto de Gasperini, principalmente por el poderío ofensivo demostrado en los últimos encuentros.

El Real Madrid nunca bajará cabeza y luchará por todas, pero existe una realidad. Se enfrentan ante el segundo máximo goleador de la Serie A, específicamente con 53 goles, un conjunto explosivo en ataque.

BERGAMO, ITALY – FEBRUARY 21: Luis Muriel of Atalanta B.C. celebrates with Cristian Romero after scoring his team’s third goal during the Serie A match between Atalanta BC and SSC Napoli at Gewiss Stadium on February 21, 2021 in Bergamo, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

La dupla colombiana entre Luis Muriel y Duván Zapata, se encuentran en un nivel altísimo, sumando 30 goles entre ambos. Un dato resaltante es que, al sumar todos los tantos de los jugadores del primer equipo blanco que pisarán el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, hace una sumatoria de 23 goles.

Será un encuentro disputado. El Madrid se transforma en Champions, y en frente tendrán un conjunto italiano con hambre de lograr algo histórico por segundo año consecutivos en la máxima competición europea.

Isbelia Fernández

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: