Seleccionar página

Real Madrid-Athletic Club, la previa

Real Madrid-Athletic Club, la previa

Previa:

Llega la hora de disputar la Supercopa de España y el Real Madrid, el vigente campeón, entra en liza para luchar por el que podría ser su primer título de la temporada. Por segundo año consecutivo, el formato es de 4 participantes y el equipo de Zidane tendrá que vencer esta noche al Athletic Club en La Rosaleda (21:00, #Vamos) para alcanzar la final del próximo domingo en La Cartuja. Ya espera el Barcelona, que se impuso en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en la otra semifinal.

Real Madrid vs Bilbao. Fuente: Fútbolred.

El Real Madrid juega la Supercopa en calidad de campeón de Liga, pero además defiende el título que conquistó hace un año en Yeda frente al Atlético de Madrid. El Athletic Club, por su parte, afronta la competición al haber sido finalista de la pasada Copa del Rey, partido que todavía no se ha disputado todavía y eso que estaba fechado en mayo del pasado año.

Atlhetic Bilbao vs Real Madrid. Fuente: Apuestas Deportivas Perú.

Real Madrid:

Zinedine Zidane ha viajado a Málaga con 22 jugadores para afrontar la semifinal del torneo, que esta edición se disputa en tres sedes de Andalucía.

Posible once de Zinedine Zidane para el Real Madrid-Athletic:

El entrenador francés puede repetir ante el Athletic el mismo once que alineó el sábado en Liga contra Osasuna. Zidane puso a Hazard en el once titular por primera vez desde la última lesión del belga, cubrió la ausencia de Carvajal retrasando la posición de Lucas Vázquez y el lugar del gallego en el ataque fue para Asensio. Así, el posible frente a los rojiblancos estaría formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard.

La expedición blanca la completan: Lunin, Altube, Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo, Valverde, Odegaard, Isco, Vinicius y Mariano. Zidane tendrá que hacer dos descartes para el partido, ya que las convocatorias para la Supercopa son de 20 jugadores (nueve suplentes), a diferencia de la Liga, donde cada equipo puede inscribir a 23 jugadores y contar con 12 suplentes. Los entrenadores sí mantienen la posibilidad de realizar cinco cambios durante el partido y una sexta sustitución si el encuentro llega a la prórroga.

Athletic Club:

A su favor, los leones llegan con más descanso, después de que Filomena obligase a que su partido contra el Atlético de Madrid correspondiente a la última jornada de la competición doméstica fuese suspendido. Al igual que demostraron sus vecinos vascos el pasado miércoles, el Athletic llega con toda la ilusión a esta Supercopa para intentar firmar la machada y alzar su primer título desde la que lograran en 2014.

Posible once de Marcelino para el Real Madrid-Athletic:

Marcelino, por su parte, afrontará su segundo partido como entrenador de los leones y seguramente buscará hacer daño al contragolpe, arropado por su bloque de 4-4-2, con la intención de aprovechar la velocidad de Iñaki Williams

Es probable que Marcelino vuelva a apostar por el doble pivote compuesto por Mikel Vesga y Unai Vencedor, que es el mejor lanzador del equipo para coger contragolpes en el espacio que pueda dejar el Real Madrid con la línea adelantada.

Las bajas que tendrán el Athletic de Bilbao aún no son completamente seguras, ya que Yuri Berchiche tratará de llegar, si bien será duda hasta última hora. Balenziaga en principio será de la partida en el lateral zurdo, que se antoja una posición muy importante para el Athletic. En el centro de la defensa, el acompañante de Iñigo Martínez en principio será Yeray, que se ha recuperado a tiempo y será de la partida.

  • SportsGeneration

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: