Seleccionar página

Promesa del fútbol peruano ficha por club de la Bundesliga de Austria

Promesa del fútbol peruano ficha por club de la Bundesliga de Austria

Matías Succar fue presentado de manera oficial por el Lask Linz de la Bundesliga de Austria. El delantero peruano firma hasta el 2024.

Presentación de Matías Succar en Lask Linz. Fuente: América TV

El fútbol peruano sonríe, ya que una de sus grandes promesas emigra al viejo continente, más específico al Lask Linz de Austria. El delantero de 21 años tendrá su primera experiencia en el extranjero.

Matías Succar llega al club austriaco luego de una buena temporada, y ser figura, con Deportivo Municipal, en donde anotó 11 goles y dio dos asistencias en 26 partidos.  

Matías Succar con la camiseta del Lask Linz. Fuente: Gol Perú

Inicios en el fútbol peruano:

Matías Succar llegó a Deportivo Municipal a los 17 años en el año 2016, luego de formarse en la Academia Cantolao; academia peruana especialista en formar futbolistas peruanos.

Un año después de su llegada al ‘Muni’, Matías Succar fue promovido al primer equipo e hizo su debut profesional el 28 de octubre del 2017, a los 18 años de edad, ante la Universidad San Martín, equipo donde militaba su hermano, Alexander Succar. Esa temporada, Matías solo jugó ese partido.

En el año 2018, Matías Succar jugó 6 partidos con Deportivo Municipal y no anotó ningún gol. Por ende, en busca de minutos, Succar fue prestado, a mitad de temporada, a Unión Comercio. En ese año, Matías Succar anotó 3 goles en 11 partidos con el ‘Poderoso de Alto Mayo’

Para la temporada 2019, Succar extendió su préstamo con Unión Comercio por medio año. En ese lapso de tiempo, Matías jugó 14 encuentros y anotó 2 tantos. A mitad de temporada regresó a Deportivo Municipal, que luchaba en el fondo de la tabla. Matías Succar anotó 3 goles en ese año con Deportivo Municipal; 2 de ellos fueron en el partido ante Carlos Manucci, los cuales salvaron a la ‘Academia’ del descenso.

Matías Succar celebrando un gol con Deportivo Municipal ante Carlos Manucci. Fuente: Depor

Su mejor temporada:

Debido a su gran rendimiento en la temporada anterior, en el 2020, Matías Succar se afianzó como titular habitual en Deportivo Municipal y anotó 5 goles en su primeros 10 encuentros. De esta manera, sus números mejoraron a comparación de temporadas anteriores en solo 10 partidos.

Luego de varios partidos en buen nivel y anotando goles, Matías Succar fue convocado a la Selección Peruana para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Paraguay y Brasil. Succar no jugó ni un solo minuto y solo estuvo en lista para el partido ante la Selección Brasileña.

Curiosamente, luego de la convocatoria a la Selección Peruana, Succar no volvió a anotar y terminó la temporada con 11 goles en 26 partidos.

Matías Succar celebrando un gol ante la Universidad San Martín. Fuente: Depor

Fichaje por Lask Linz:

A inicios de este año, Matías Succar fue vendido al Lask Linz de la Bundesliga de Austria y firmó hasta el año 2024. El delantero peruano tenía ofertas de clubes de la liga peruana; sin embargo, optó por mudarse al viejo continente.

Miguel Taype

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: