Seleccionar página

Previa del Argentina vs Ecuador

Previa del Argentina vs Ecuador

Argentina buscará imponerse ante Ecuador en el debut de las eliminatorias rumbo a Catar 2022

El proceso de clasificación para la Copa del Mundo en Catar está a punto de comenzar en sudamérica. La eliminatoria de CONMEBOL es, para muchos, la más complicada del planeta. Como de costumbre, se espera que sea una lucha incansable por los cuatro boletos directos y el repechaje de principio a fin.

Uno de los duelos más atractivos de la primera fecha y que levanta mucha espectativa, es el que enfrentará a las selecciones de Argentina y Ecuador en ‘La Bombonera’. Ambos equipos llegan al compromiso habiendo jugado un partido en prácticamente un año.

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, dirigirá su primer partido en eliminatorias. Fuente: RPP

Argentina ha gozado de un rendimiento relativamente bueno bajo el mando de Scaloni. En los dos años al frente de ‘La Albiceleste’, ha utilizado un sistema fluído de contraataque para cubrir los huecos que puedan haber en la zona defensiva. Durante esos dos años, Argentina ha jugado 15 partidos, perdiendo tres y empatando cuatro.

Por su parte, Ecuador atraviesa momentos de incertidumbre y una crisis institucional. Gustavo Alfaro tomó las riendas de la selección ecuatoriana luego de que Hernán “Bolillo” Gómez abandonara a la ‘Tri’, tras una desastroza actuación en la Copa América de Brasil 2019. Cabe mencionar que el entrenador de 58 años aún no ha dirigido un solo partido y será un enorme reto elevar el pobre nivel que ha mostado Ecuador en los últimos años.

Gustavo Alfaro tuvo un paso fugaz por Boca Juniors. Recientemente fue elegido para liderar a la selección de Ecuador. Fuente: Diario Version Final

Enfrentamientos recientes

La última vez que estas selecciones se vieron las caras fue en Octubre de 2019, un partido amistoso disputado en España, donde Argentina venció amplia y cómodamente a su rival por 6-1.

Pero si hablamos de encuentros por eliminatorias mundialistas, Ecuador ha logrado ganar como visitante contra Argentina solo una vez en su historia. Fue precisamente en Octubre de 2015, cuando sopresivamente ganaron 0-2 en el debut de las eliminatorias para Rusia 2018 con goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo.

En el último enfrentamiento oficial por elminatorias, Argentina visitó la complicada cancha del Olímpico de Atahualpa, con la presión de ganar para confirmar su presencia en el mundial de Rusia. Aquella noche será siempre recordada por el gran espectáculo futbolístico de Lionel Messi, quien marcó un ‘hat-trick’ en la victoria 1-3 sobre Ecuador.

Los tres goles de Messi ante Ecuador en 2017 sellaron la clasificación directa de Argentina a Rusia 2018. Fuente: La Vanguardia

Jugador a Seguir

Papu Gómez es uno de los jugadores más destacados de la Serie A con el Atalanta. Fuente: Zimbio

Argentina cuenta con grandes opciones en ataque, con futbolistas como Lionel Messi, Lautaro Martínez o Paulo Dybala. Sin embargo, no podemos pasar por alto el talento y el gran momento que vive Alejandro Gómez. Papu lleva ya varias temporadas sobresaliendo en Italia con el Atalanta. En la temporada 2019-20, registró siete goles y 16 asistencias en la Serie A. Gómez vuelve a la selección argentina por primera vez en tres años y buscará ganarse la confianza de Scaloni para ser un habitual en este proceso mundialista.

Luego de este partido, Argentina se medirá en condición de visitante a Bolivia. Mientras Ecuador recibirá a Uruguay para completar las primeras dos jornadas de la eliminatoria.

Sobre el Autor

Luis Guifarro

Estudiante de Periodismo • 2000 • Honduras | «Ponerle emoción a las cosas que hacemos es ponerle vida, hacerlas mejor. Porque la pasión, a largo plazo, resulta siempre eficaz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: