Seleccionar página

Por un 2021 sin errores de bulto

Por un 2021 sin errores de bulto

Hoy vamos a hablar de los errores individuales graves que ha cometido el Barça en esta temporada y que le han restado puntos en la competición liguera.

Mal control de Neto en Vitoria

Error de Neto en el último Alavés-Barça. Temporada: 2020-21. Fuente: Milenio

Corría el minuto 30 del Alavés – Barcelona. Ante la presión del delantero albiazul, Luis Rioja, Gerard Piqué devolvía el balón hacia atrás, donde se encontraba el portero azulgrana, Neto. Inicialmente, parecía que esta jugada iba a ser una más en la que un portero del Barça hace que la jugada pueda seguir su curso, como estamos acostumbrados. Sin embargo, el esférico rebotó en las dos piernas de Neto y se fue hacia la portería. Mientras el arquero trataba de orientarse, Luis Rioja recogió el balón y lo mandó al fondo de la red. 1-0.

El resultado final de partido fue 1-1 gracias al tanto anotado posteriormente por Antoine Griezmann. En definitiva, ese error del arquero carioca significó la pérdida de dos puntos para el club azulgrana, que en ningún tramo de la competición ha ido sobrado de puntos.

Salida nefasta de ter Stegen en el Wanda

Carrasco regatea a ter Stegen. Temporada: 2020-21. Fuente: Goal.com

En un partido complicado para el Barça contra el Atlético de Madrid ocurrió el segundo incidente. Con 0-0 en el marcador, quedaba menos de un minuto para el final del primer tiempo. Los azulgranas perdieron el balón en el centro del campo y Yannick Carrasco salía disparado hacia la portería de ter Stegen. En ese momento, el ex del Borussia Mönchengladbach tuvo la mala idea de salir hasta el centro del campo para interceptar al jugador colchonero. El belga, estuvo listo y paso el balón entre las piernas del alemán y después definió a placer a puerta vacía. Otra vez 1-0.

Ese fue el resultado final del partido. Otro punto perdido para los jugadores de Koeman, esta vez ante un rival directo en la lucha por el título.

Noche fatídica en Cádiz

Negredo regateando a de Jong. Temporada: 2020-21. Fuente: Marca Claro USA

De los cuatro partidos que presentan fallos garrafales, este fue el más impactante.

El Barcelona jugaba en Cádiz. En el minuto 8, los gaditanos disponían de un córner. Tras el centro al área barcelonista el joven defensa, Óscar Mingueza, cabeceó el balón contra su portería en un intento de despeje. El guardameta del Barça, ter Stegen, consiguió despejar el balón, pero Álvaro Giménez estuvo atento al rechace para abrir el marcador. Otra vez 1-0.

Tras muchos minutos de asedio, el equipo blaugrana consiguió empatar el partido en el minuto 57.

Cuando parecía que los culés habían encontrado el camino para remontar el partido, ocurrió el segundo error de bulto. Tan solo 5 minutos después del gol del empate, Jordi Alba ejecutó un saque de banda hacia Lenglet. El defensa francés no consiguió controlar un balón que parecía sencillo. Ahí apareció Álvaro Negredo para ganar el balón contra ter Stegen, regatear a de Jong y marcar el segundo tanto para su equipo en el partido, 2-1.

Por culpa de dos errores graves, los culés perdieron tres puntos en la lucha por ganar LaLiga.

Dos errores decisivos contra el Éibar

Kike García marcando un gol al Barça. Temporada: 2020-21. Fuente: El Comercio/ Perú

El último partido en el que hubo fallos de gravedad fue el que los de Koeman disputaron hace unos días contra la SD Éibar.

En el minuto 57, Ronald Araujo tenía el balón en el centro del campo. De repente, perdió de vista el balón y el delantero armero, Kike García, aprovechó el error para hacerse con el esférico y definir de maravilla contra el portero blaugrana para abrir el marcador. 0-1.

Aunque este sea el error más grave del partido, cabe destacar el principal motivo por el que el Barça no marcó antes. Y es que Martin Braithwaite erró un penalti en el minuto 8 de partido. Otros dos errores sin los cuales los tres puntos hubiesen caído en el saco azulgrana, es decir, otros dos puntos más que los culés han perdido por el camino.

¿Cómo afecta esto a la clasificación liguera?

Gesto de decepción de Lionel Messi tras el último Barça-Éibar. Temporada: 2020-21. Fuente: Yahoo Finanzas

Solamente por errores graves o muy graves, dependiendo del juicio de cada aficionado, el Barcelona se ha dejado un total de 8 puntos en el tramo jugado en 2020 de la actual edición de LaLiga.

Actualmente, el club de la Ciudad Condal dispone de 25 puntos con 15 encuentros disputados. Sin estos errores serían 31 puntos. Estaría a dos puntos del Real Madrid con un partido jugado menos.

Respecto al líder de la competición, el Atlético de Madrid, también estaría a dos puntos de distancia, puesto que con un hipotético empate a 0 en el partido entre ambos, que hubiese ocurrido sin el error de ter Stegen, los colchoneros tendrían 33 puntos en vez de los 35 que tienen ahora. Todo esto con un partido disputado demás por parte del Barça en comparación con el Atleti.

Conclusión.

Sin errores de semejante tamaño, los azulgranas estarían metidos de lleno en la lucha por el título. Sin embargo, ahora se encuentran lejos de eso debido a que ni siquiera están en las posiciones de Champions League en la clasificación. Veremos si han tratado este tema a nivel interno y consiguen estar más concentrados en 2021.

Espero que el artículo les haya gustado!! Feliz Año Nuevo!!

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: