Seleccionar página

Por que Xavi tiene que venir en Junio al Barcelona

Por que Xavi tiene que venir en Junio al Barcelona

La mayoría de los Barcelonistas saben el increíble nivel que esta dando Xavi en el Al Saad, con un estilo brutal dando baños de futbol y dominando la liga de Qatar. Aquí analizaremos por qué Xavi tiene que venir al Barcelona.

Podemos ver que Koeman no esta haciendo las cosas bien por las siguientes razones:

Koeman entrenando al Barcelona

No hay ADN Barca

Con el planteamiento ante el PSG que fue a quedarse atrás y esperar que no es el estilo que nosotros proponemos. Además de lanzarse a la desesperada contra el Cádiz, Alavés, Real Madrid. Atacando con casi 7 delanteros y con mucho desorden, causando que el equipo empate un partido y pierda los otros dos.

No hay una transición

Si el Barca estuviese en una transición muchos jóvenes con mucho potencial reciban oportunidades en el primer equipo. Por ejemplo: Riqui Puig (450 min), Alex Collado (0 min),

Ilaix Moriba (128 min), Konrad De La Fuente (26 min), Carles Aleña (170 min), entre otros.

La peor primera vuelta desde la temporada 2003 – 2004

El Barca de Koeman hizo la peor primera vuelta de los últimos 15 años (37 puntos), además el peor arranque (10 partidos) en los últimos 30 años.

Koeman tiene que salir si o si en verano y la mejor opción para sustituirlo es Xavi debido a las siguientes motivo:

Xavi al Barcelona? Fuente: Goal.com

Proyecto

Si viene Font o Laporta es muy seguro que el entrenador que venga con ellos sea Xavi, ambos tienen un proyecto Cruyffista por lo que Xavi y su dirección deportiva estará a gusto.

Xavi tiene la mejor opción de triunfar en el Barcelona ya que tenemos un modelo y proyecto basado en el Tiki Taka.

Estilo de juego

Xavi ya lo demostró en Qatar el estilo característico del FC Barcelona en el Al Saad por lo que a diferencia de otros entrenadores sabemos que el confiará ciegamente en el estilo.

Evitar que Xavi se vaya a otro club

Si Xavi se va a otro club y el en la primera temporada no cumple las expectativas debido que no tiene experiencia ni reputación es muy probable que lo echen, debido a eso estaría muy dañada su imagen siendo más difícil su llegada al club blaugrana.

Es Culé

Debido a su amor por el club yo pienso que el buscara siempre el bien del Barca y no el de sus amigos. Por lo que no podría ser un gestor que hace que le da libertad a los jugadores y hacer lo que ellos quieren.

¿Posible desaparición del estilo en el Barcelona?

Lamentablemente el estilo cada vez esta siendo acosado por la prensa y fans, por lo que si se llama a otro DT y fracasa sería ya casi imposible poder introducir a Xavi ya que sería muy grande el rechazo al cruyffismo por parte de muchos Culés.

Esperemos la posible incorporación de Xavi al Barcelona a fin de temporada y finalmente construir un proyecto para volver a ser el Barca que dominó todo Europa.

Cruyffismo_Fcbarcelona

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: