Seleccionar página

¿Por qué la Premier League es la mejor liga del mundo?

¿Por qué la Premier League es la mejor liga del mundo?

En Europa existen muchas ligas muy vistosas sin embargo para mucha gente la disputada en Inglaterra es la mejor.

El Viejo Continente cuenta con un amplio catálogo de ligas futboleras, en ellas se encuentran las denominadas “Top 5 más grandes” (La Liga de España, Bundesliga de Alemania, Ligue 1 de Francia, Serie A de Italia y la ya mencionada Premier League de Inglaterra). Sin embargo hoy nos enfocaremos en la Premier League, ¿por qué se dice ser la mejor de todas? pues bien, además del amplio número de buenos futbolistas que muestran su magia en esta competencia, existen muchos otros puntos a ser tomados en cuenta.

Kane, Pulisic, De Bruyne, Henderson, Rashford, Traore y Vardy. Fuente: Sky Sports

El factor sorpresa

Sadio Mané del Liverpool disputa un balón con Luke Ayling del Leeds United, Fuente: Getty Images

Todos sabemos que actualmente el campeón de esta temporada fue el Liverpool, pero no nos enfocaremos en ellos, sino en los equipos que se encuentran normalmente en los lugares medios y bajos de la tabla, una jornada cierto equipo de abajo le puede ganar a uno posicionado en la punta y a la próxima semana caer con un rival que se encuentra peor clasificado de ellos, eso le da un toque de sorpresa y morbo por saber que sorpresa se puede dar jornada a jornada.

La cantidad de equipos competitivos

Futbolistas de Wolverhampton celebran una anotación, Fuente: Getty Images

Si bien todos sabemos que en las otras 4 ligas “top” de Europa solo existen dos o tres equipos que pueden aspirar al título de su liga local, pues en la Premier esto no es así, un amplio número de equipos siempre se posicionan en la pelea del campeonato, no hace falta remontarnos muchos años para recordar un campeón sorpresa en Inglaterra, pues en 2016 el Leicester City se consagró para asombro de muchos.

Presupuesto de sus equipos

Manchester City, una de las plantillas más caras no sólo de Inglaterra sino de Europa, Fuente: Getty Images

Pocos son los equipos en la Premier que no cuenten con una buena cantidad de dinero para fichar futbolistas al inicio o final de temporada, a pesar de que esto les trae consecuencias en ocasiones (Incumplimiento del Fair Play Financiero, Manchester City) no siempre es así, así que por dinero no hay problema en esta liga.

Lo que genera, afición

Afición del Liverpool de todas las edades en Anfield, Fuente: Getty Images

La hinchada es lo más importante y bonito que el fútbol tiene, siempre le ponen un toque diferente a cada partido, la Premier League es la liga que tiene equipos con aficionados muy fieles, el Liverpool en su mítico Estadio Anfield lleno siempre es un dolor de cabeza para cualquier equipo que le visita, el Manchester United en su Old Trafford es siempre un delirio para la pupila verlo a reventar, Chelsea y su Stamford Bridge, etc.

Estos son solo algunos puntos que hacen de la Premier League para mi gusto y el de muchos la mejor liga de Europa y del mundo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: