Seleccionar página

Partido frenético en el Villamarín. (BET 2-2 VAL)

Partido frenético en el Villamarín. (BET 2-2 VAL)

El Betis y el Valencia empatan a dos en un partido duro y loco.

El conjunto andaluz y el valenciano nos han brindado un autentico partidazo de futbol en el que ha habido de todo, goles, lucha y garra. Ambos equipos se marchan descontentos por un punto insuficiente pero justo en un partido muy disputado.

Gaya luciendo el brazalete de capitán del Valencia CF. (Foto: Valencia)

Primera parte

El partido empezaría accidentado para el Valencia club de futbol ya que Thierry Correia se lesionaría solo después de estirar la pierna para interceptar un centro del Betis.

Correia retirándose del terreno de juego lesionado. (Foto: Valencia CF)

En su lugar saldría el joven canterano Yunus Musah que ocuparía la banda derecha mientras que Daniel Wass retrasaría su posición hasta el lateral derecho.

Pasados los primeros diez minutos de encuentro, y tras un mal marcaje del equipo dirigido por Javi Gracia, el jugador francés, Nabil Fekir haría el 1-0 con una gran volea tras un pase de Joaquín en una gran jugada ensayada.

Jugadores del Betis celebrando el 1-0. (Foto: Movistar La Liga)

El Betis conseguía ponerse por delante y poner aun más presión al conjunto visitante para que fuese en busca del empate.

El Valencia conseguiría reaccionar diez minutos después, gracias a un golazo de su delantero Gonçalo Guedes que colocaba con su pierna derecha el balón a donde Claudio Bravo no pudiese llegar y así hacer el 1-1 en el marcador.

Guedes celebrando un gol. (Foto: Valencia CF)

Pasada la media hora de encuentro y tras un buen regate, Cristian Tello iba disparar un balón con la diestra que pasaría rozando el palo largo de Jaume Domenech.

Mientras el Betis buscaba el gol que les adelantase en el marcador, el equipo de Javi Gracia optaba por esperar atrás un fallo del Betis para castigarle con un gol.

Y tras insistir tanto, en otra jugada ensayada en una falta, el centrocampista español, Canales iba a disparar un trallazo imparable para el guardameta valencianista que acabaría dentro de la portería.

Después de ese gol, Alberola Rojas daría por finalizada la primera mitad con un marcador favorable al Betis por 2-1. (Goles: Fekir, Guedes y Canales)

Segunda parte

El Valencia saldría con ganas de tener el balón en los primeros minutos de los segundos cuarenta y cinco minutos en el Benito Villamarín.

Antes de llegar a la hora de partido, el linier anularía un gol al Betis por fuera claro de juego de Juanmi que estaba adelantado dos metros de la linea de fuera de juego.

Llegada la hora de partido, iba a haber penalti para el conjunto valencianista por mano del lateral izquierdo Alex Moreno y que transformaría Carlos Soler la pena máxima superando al guardameta chileno.

Carlos Soler celebrando el empate. (Foto: Valencia CF)

El Valencia no iba a levantar el pie del acelerador y es que tres minutos después Mandi tendría que cortar un pase de la muerte de Guedes a Gameiro que estaba solo delante de Bravo y que tenia una ocasión clarísima de adelantar al conjunto valencianista.

A partir del minuto 64 empezaría el carrusel de cambios, primero sería por parte del Betis de Pellegrini dando entrada al joven mejicano Diego Lainez y al “Panda” Borja Iglesias.

Por parte del Valencia de Javi Gracia entrarían los Italianos, Patrick Cutrone y Cristiano Piccini que llevaba desde Agosto de 2019 sin jugar un partido con el Valencia después de sufrir una gravísima lesión en la rodilla y de su cesión al Atalanta durante los primeros 6 meses de Liga. Y el extremo español Alex Blanco. Que sustituirían a un Carlos Soler que se iría con molestias en la zona del aductor.

El lateral italiano entra en una convocatoria del Valencia 603 días después de lesionarse de la rodilla. (Foto: Valencia CF)

En el minuto 80 el VAR anularía el 2-3 del Valencia por parte de Cutrone después de que Gayá (jugador que da la asistencia) estuviese en fuera de juego antes de recibir el balón por parte de un compañero.

Dos minutos después se iba a tener que retirar Uros Racic cojeando y entraría el uruguayo Oliva que ha contado con pocos minutos esta temporada.

Por parte del Betis saldría Ruibal para dar descanso a Tello. Y que dos minutos después de salir, pondría en apuros a Jaume haciéndole sacar un balón que parecía que entraba en la portería pero que acabaría dando en el palo tras un pequeño toque del portero español.

Pero no había acabado ahí , ya que Jaume tendría que sacar el pie en el minuto 87 para parar un potente disparo al palo corto Ruibal.

En el minuto 90 y con tres de añadido, Alberola Roja sacaría la roja directa al jugador danés, Daniel Wass tras una entrada por detrás a Lainez en medio campo para parar un contraataque pero que el VAR advertiría al colegiado para que rectificase su decisión y cambiase la roja por una cartulina amarilla para el jugador che.

Wass regateando a Alex Moreno. (Foto: Valencia CF)

Y tras la rectificación del VAR, el arbitro haría sonar el silbato dando por finalizado el partido.

Alineaciones:

Real Betis Valencia CF

25 Bravo (P) 1 Jaume (P)

22 Emerson 14 Gayá (C)

23 Mandi 15 Guillamón

6 Víctor Ruiz (A) 12 Diakhaby

15 Alex Moreno (<71′) 2 Correia (<9′)

31 Guido 8 Carlos Soler (G) (<68′)

10 Canales (G) 19 Racic (<82′)

17 Joaquín (C) (<64′) 17 Cheryshev (<68′)

8 Fekir (<71′) 18 Wass (A)

11 Tello (<82′) 7 Guedes (G)

7 Juanmi (<64′) 9 Gameiro (<68′)

Banquillo

Real Betis Valencia CF

1 Joel (P) 25 Rivero (P)

2 Montoya 3 Lato

5 Bartra 4 Mangala

33 Miranda (A) (>71) 6 Ferro

12 Sidnei 24 Piccini (>68′)

4 Paul 30 Yunus Musah (>9′)

14 Carvalho (>71′) 23 Jason

18 Guardado (A) (>64′) 10 Oliva (>82′)

9 Borja Iglesias (>64′) 21 Vallejo

16 Loren 16 Alex Blanco (>68′)

24 Ruibal (>82′) 11 Cutrone (>68′)

A: Tarjeta Amarilla

R: Tarjeta Roja

C: Capitán

P: Portero

G.P.P: Gol en propia puerta

<: Sale del terreno de juego

>:Entra al terreno de juego

David Ortiz

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: