Seleccionar página

Parrilla invertida

Parrilla invertida

Parrilla invertida: para el 2021?

Parrilla de salida en Monza. Fuente: Sport.com

La Fórmula 1 continúa trabajando para mejorar el espectáculo en la pista y no quieren que en 2021 se repita lo que sucedio en 2020. El dominio absoluto de Mercedes, un dominio que se espera sea similar el próximo año, ya que el gran cambio regulatorio no sucederá hasta 2022. Por esta razón, la F1 está buscando cambios y ha iniciado una encuesta entre los fanáticos para medir el interés en correr una carrera de calificación de 30 minutos para la parrilla inversa en cuatro Grandes Premios en la próxima temporada.

Parrilla de salida. Fuente: F1.com

Se intento pero no se pudo

El campeonato ya había intentado iniciar la carrera de clasificación el sábado en el segundo fin de semana en las sedes de las dos carreras de esta temporada. La parrilla se crearía en el orden inverso al del campeonato, y el resultado de esa carrera determinaría la parrilla del campeonato El Gran Premio del domingo. Una idea revolucionaria que Mercedes destruyó rápidamente, como es normal por su superioridad en la pista. La marca alemana se opuso a la propuesta cuando se presentó para la temporada actual y bloqueó con éxito la prueba.

Lewis Hamilton 2020. Fuente: essentiallySpots.com

Cada cambio de regla de este tipo tenía que obtener el apoyo unánime de la ley y después de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se opuso a la idea, la alternativa se perdió por completo. “Pensamos que esta temporada con la necesidad de tener algunos de los grandes premios en dos fines de semana seguidos en la misma pista sería una idea perfecta para la segunda carrera. Así que en Austria, Silverstone, y si hay alguno en la segunda mitad de la temporada, entonces podríamos hacer lo mismo. Pero no pudimos por Mercedes”, confesó Brown.

Lewis Hamilton 2020. Fuente: DiarioAs.com

Resumiendo:

Concluyendo que este año 2020 se continuara con las medidas usadas al comienzo de la temporada, pero para 2021 o incluso 2022 se usará el nuevo método de parrilla invertida con la finalidad de dar igualdad en la pista, ya que Mercedes al tener una gran ventaja sobre los otros equipos, la FIA promete que para la siguiente temporada las cosas serán diferentes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: