Seleccionar página

Papu Gómez, “Es un orgullo vestir una camiseta que uso el Diego”

Papu Gómez, “Es un orgullo vestir una camiseta que uso el Diego”

Alejandro “Papu” Gómez fue presentado ayer como nuevo futbolista del Sevilla. El ex Atalanta, firmo hasta junio del 2024 con el club, el cual cuenta con muchos argentinos en la plantilla.  Sin duda, el Sevilla es una de las instituciones que más argentinos tuvieron a lo largo de su historia, pero hay uno que significo mucho para la afición, Diego Armando Maradona y el Papu Gómez lo recordó en su presentación.

Presentación del Papu Gómez con el Sevilla. Fuente; Marca.

“Fue todo un poco sorpresivo. Para mí es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado” dijo el Papu en su presentación con el Sevilla. Recordemos que estuvo 7 años en el Atalanta, donde fue figura del equipo llevándolo a un nivel extraordinario en la Serie A y a unos cuartos de final de una Champions League, algo que no había alcanzado nunca el equipo italiano.

Diego Maradona en el Sevilla. Fuente: El País.

El Papu compartirá vestuario con Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez, un buen número de argentinos en el plantel para que lo ayuden a adaptarse más rápido. Pero también se acordó del paso de Maradona por el Sevilla, dijo, “Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego”.

Luego, hablo de sus máximos referentes dentro de la cancha y se refirió a uno en particular, Pablo Aimar, uno de los futbolistas más queridos y de los más preferidos por los jugadores que hoy juegan en la misma posición. “Cuando él jugaba en River yo tenía 12 años. Al ser bajito intentaba imitarlo a él, a D’Alessandro, Saviola, Ariel Ortega, todos esos enganches”, afirmo el argentino.

Papu Gómez entrenando con el Sevilla. Fuente: ABC de Sevilla.

Las propuestas que tuvo de otros países.

“Sinceramente nunca me intereso la parte económica. He tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes, pero siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz. Para lo demás hay tiempo y creo que estoy en un muy buen momento, en una etapa de madurez en mi carrera y en mi vida, y quería seguir jugando a un nivel competitivo, estando en la Selección nacional y poder competir en una liga importante como la española y un club importante como este. Cuando se dio la oportunidad de venir, no lo pensé”. Esta será la sexta camiseta que vestirá a lo largo de su carrera, ya que paso por Arsenal, San Lorenzo, Catania italiano, Metalist de Ucrania y el Atalanta.

La influencia que tuvo Diego Simeone en su carrera.

“El cholo fue importantísimo. Yo solo tenía 20 años y quería hacer cosas que creía que estaban bien y no lo estaban. Desde su experiencia me ayudó mucho, sobre todo en lo futbolístico. Siempre me decía como tendría que jugar cuando llegara a Europa y lo discutíamos, pero al final me compraron en Italia para jugar de la forma en la que jugaba con él en San Lorenzo. Al final llega Simeone al Catania y me hace crecer aún más. Todo su cuerpo técnico son gente que admiro y que me hizo crecer”.

Papu Gómez y Simeone juntos en el Catania de Italia. Fuente: Vives Fútbol.

Por último, su futuro en el fútbol.

“Hoy la carrera del futbolista se alargó muchísimo. Si te cuidas y no tuviste graves lesiones, cualquier jugador que se lo proponga, se cuide y descanse puede jugar hasta los 38 o 39. Luego está la ambición de querer seguir jugando cada tres días en competiciones importantes. Eso obliga a un ritmo de vida determinado, conocer tu cuerpo y descansar. La cabeza hace todo y hoy en día hay muchos jugadores de mi edad o mayores que todavía hacen la diferencia”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: