Seleccionar página

OFICIAL: Jonathan Urretaviscaya deja Peñarol

OFICIAL: Jonathan Urretaviscaya deja Peñarol

Se hizo oficial la partida de Jonathan Urretaviscaya de Peñarol. Tanto el club como el futbolista lo dieron a conocer en sus redes sociales mediante un comunicado. El contrato del “Rayo” vencía este 15 de marzo, y de común acuerdo entre las partes, no fue renovado.

Carta de despedida de Jonathan Urretaviscaya. Fuente: Instagram del futbolista

Su llegada a Peñarol

Jonathan Urretaviscaya llegó a Peñarol el pasado 7 de enero de 2020 desde Monterrey, tras ser pedido especialmente por el Director Técnico de ese entonces, Diego Forlán. Si bien fue un refuerzo de nivel para el “carbonero”, lo cierto es que fue una completa decepción. Las constantes lesiones le jugaron una mala pasada al ex jugador de la Selección Uruguaya, tanto así que no le permitieron demostrar el gran jugador que es.

Jonathan Urretaviscaya en su presentación con Peñarol en 2020. Fuente: Peñarol oficial

El origen de la mala racha

El pasado 9 de febrero de 2020 se confirmó lo que se temía, el “Rayo” se había roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Prácticamente un mes después de su llegada al club de sus amores, el futbolista de Peñarol se había lesionado de gravedad en un partido amistoso de preparación frente a Deportivo Maldonado en el “Campus”. El nuevo refuerzo “aurinegro” tenía seis meses de baja para recuperarse nuevamente. Seis meses, el período con el cual el jugador llegaba a préstamo desde México.

Urretaviscaya salía del campo tras la lesión. Fuente: Tenfield

Pese a su lesión, tanto el club como sus hinchas le demostraron su apoyo y cariño a lo largo de toda la recuperación. Apoyo que el jugador agradeció.

Futbolistas de Peñarol con pancarta en apoyo a “Urreta”. Fuente: Alen Banewur

Recuperación y negociación difícil

Una vez recuperado de su lesión, se presentaba un nuevo problema tanto para el jugador como para el club. Su vínculo a préstamo finalizaba. Finalmente, y luego de muchas idas y vueltas, el futbolista lograría su rescisión de contrato con Monterrey para luego renovar su vínculo con Peñarol hasta el 15 de marzo de 2021.

Urretaviscaya renovando con Peñarol. Fuente: Peñarol oficial

Golazo, victoria e ilusión

La vuelta de Urretaviscaya no pudo darse de una mejor manera, por Copa Libertadores y con un verdadero golazo de afuera del área. Pegada exquisita característica de él. Esa noche Peñarol goleó 3-0 a Colo Colo y se ilusionaba con pasar de fase en el certamen más importante de América.

“Urreta” festejando el gol con sus compañeros. Fuente: ESPN Uruguay

Bajón de nivel

Si bien su vuelta a las canchas luego de la lesión fue soñada, no pudo mantener un rendimiento regular en el equipo. Las lesiones lo volvieron a atormentar y fin de semana tras fin de semana era una incógnita si el jugador iba a entrar en la convocatoria para el partido o se confirmaba una nueva lesión. Tanto con Mario Saralegui como con Mauricio Larriera no pudo demostrar un alto rendimiento, ese que Peñarol fue a buscar en su momento. Si bien en algunos partidos sus actuaciones fueron destacadas, lo cierto es que no ocurría con regularidad. En gran parte gracias a sus lesiones, que no le permitieron explotar su máximo nivel.

Urretaviscaya frente a Cerro. Fuente: Salimo Uy

Fin de ciclo y despedida

Hoy, 15 de marzo de 2021, se confirmó lo que se especulaba. Jonathan Urretaviscaya dejó de ser futbolista del Club Atlético Peñarol. “Finaliza el vínculo contractual entre Peñarol y Urretaviscaya. Y es lo único que termina, ya que el cariño y respeto ha sido y seguirá siendo mutuo, como quedó de manifiesto en las últimas charlas entre las partes. El agradecimiento a Jona por volver a defendernos.” Con este mensaje el club hizo oficial la partida del jugador. El final triste de un gran jugador con el club de sus amores.

Fuente: Peñarol oficial

Gianluca Regazzoni

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: