Seleccionar página

¡Odegaard se quiere ir del Madrid!

¡Odegaard se quiere ir del Madrid!

En las últimas horas, el mediocampista Noruego Martín Odegaard le ha enviado una carta al presidente de la escuadra blanca, Florentino Pérez, presentando su solicitud de transferencia.

Ya se hacía raro que un futbolista con tanta progresión como Odegaard estuviera contento con los escasos minutos que le ofrece el entrenador. Se dice que el noruego envió una carta vía correo a Florentino Pérez con copia al entrenador Zinedine Zidane, en la que exige ser traspasado a otro club, ya sea de manera permanente o en calidad de cedido, ya que considera que la falta de oportunidades en el Madrid están arruinando su carrera.

Odegaard quiere el protagonismo que le prometieron

En su carta, Martín le dice a Florentino y a Zidane que, si no quieren cederlo o venderlo, que le den las oportunidades y el protagonismo que se le prometió al volver a la capital. Y es que Zidane le prometió que sería una pieza clave para esta temporada, ya que Modric sembraba dudas con sus 35 años, pero lo que no se esperaba Zidane, es que Modric viviría uno de los mejores años de su carrera y que Odegaard no estaría a la altura del desafío.

Odegaard desaprovecho sus oportunidades

Cuando Odegaard volvió a la escuadra blanca, Zidane apostó inmediatamente por el en el debut de La Liga contra la Real Sociedad, club en el que tuvo la oportunidad de mostrar todo su potencial, aportando 4 goles y 6 asistencias, siendo una pieza clave para el equipo esa temporada. Odegaard hizo un partido bastante flojo, sin anotar y sin aportar asistencias. Luego de este partido, a pesar de su mala actuación, el Míster volvió a confiar en el en aquel partido conta el Real Betis, y lo puso desde el arranque. El esquema fue un 4-1-2-1-2 con Casemiro como contención, Kroos y Valverde como mediocentros y Odegaard de ´´10´´ para tratar de crear oportunidades para Jovic y Benzema, los titulares en aquel partido. Nuevamente Odegaard no pudo plasmar su nombre en el marcador, ni con un gol, ni con una asistencia.

Real Madrid’s Norwegian midfielder Martin Odegaard (L) fights for the ball with Shakhtar Donetsk’s Ukrainian defender Mykola Matviyenko during the UEFA Champions League Group B football match between Shakhtar Donetsk and Real Madrid at the Olimpiyskiy stadium in Kiev on December 1, 2020. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP) (Photo by SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

Isco, ¿Por delante de Odegaard?

A la hora de hacer los cambios, Zidane se decanta por Isco antes que por Odegaard, a pesar de su mal estado de forma, su sobrepeso y su bajo rendimiento. Todos sabemos que Odegaard no rindió bien cuando jugó, pero el cambio de la Real Sociedad al Real Madrid, no es menor. Además, el noruego necesita oportunidades, minutos y confianza para poder desarrollar su mejor juego y explotar todo su potencial.

Ante los fuertes rumores de que Isco quiere ir al Sevilla, y que el Sevilla quiere a Isco, uno se pregunta lo siguiente: Si Isco se va, ¿Será el momento de que Odegaard tenga más protagonismo, aunque sea entrando desde el banquillo? 

PAMPLONA, SPAIN – JANUARY 09: Isco of Real Madrid battles for possession with Oier Sanjurjo and Inigo Perez of CA Osasuna during the La Liga Santander match between C.A. Osasuna and Real Madrid at Estadio El Sadar on January 09, 2021 in Pamplona, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Modric y Valverde opacaron a Odegaard

Los planes de Zidane, eran que Odegaard fuera titular indiscutido, que se volviera el dueño y señor del mediocampo, pero sus malas actuaciones, sumadas al buen momento que vivían y viven Fede Valverde y Luka Modric, le han hecho aún más difícil el poder contar con minutos en la escuadra de la capital. Cuando comenzó la temporada, Odegaard era el titular, pero ante sus actuaciones flojas, Valverde se ganó el puesto por encima del Noruego. Valverde en cambio, si rindió como Zidane lo esperaba, o incluso mejor. Luego, en el partido contra Valencia, Fede se lesionó, pero en vez de Odegaard, Zizou apostó por Modric, que desde entonces es titular indiscutido en todos los partidod del Real Madrid, salvo que esté lesionado.

Real Madrid’s Norwegian midfielder Martin Odegaard (C) challenges Inter Milan’s Dutch defender Stefan de Vrij (L) and Inter Milan’s Italian midfielder Roberto Gagliardini (R) during the UEFA Champions League Group B football match Inter Milan vs Real Madrid on November 25, 2020 at the Giuseppe-Meazza (San Siro) stadium in Milan. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Posibles Destinos del Noruego

Se dice que la Real Sociedad estaría muy interesada en volver a contar con Odegaard y que planean tenerlo cedido nuevamente, también hay rumores de que Odegaard tiene ofertas desde el Calcio, aunque no se sabe con exactitud de que equipos. Esperemos por el bien del equipo y por el bien del jugador, que esta solución se solucione lo antes posible.

Como buen aficionado madridista, quiero que Odegaard se quede, es un jugadorazo y me gustaría verlo triunfar aquí, tiene mucho potencial y se que si Zidane confía en el, podrá lograr grandes cosas con este club. Pero siendo objetivos y viendo por el bien de Odegaard, para su carrera lo mejor es que se vaya en busca de minutos, lo ideal es que sea en calidad de cedido así si explota puede volver, pero si no lo quieren dejar salir, tienen que darle minutos. Lamentablemente el caso de Odegaard se asemeja mucho al de James Rodríguez, espero que no se repita, ya que insisto en que si Martín va a triunfar, quiero que sea aquí, en el club que lo formó.

Redactado por: sangre.madridista

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: