Seleccionar página

NBA, el mejor ejemplo

NBA, el mejor ejemplo

La National Basketball Association (NBA)ha sido el mejor ejemplo de todas las organizaciones deportiva del mundo, la burbuja en Wide World of Sports Complex de Disney World, Orlando, Florida. Nunca hubo un caso positivo de Covid-19.

La National Basketball Association (NBA) un ejemplo para los eventos deportivos. Fuente: lavanguardia.com

LA BURBUJA

En marzo se decretó la pandemia del SARS-COV-2 por la Organización Mundial de Salud (OMS), desde ese tiempo se prohibieron los vuelos, las reuniones, algunos eventos deportivos fueron suspendidos y otros pospuesto. El básquetbol se paralizó, su último juego fue entre Dallas Mavericks vs Denver Nuggets, el 11 de marzo del 2020.

Entre reuniones entre el comisionado, Adam Silver y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, tomaron la decisión de crear una burbuja, pero no se había tomado el sitio, y la mejor opción era en Wide World of Sports Complex de Disney World, Orlando, Florida.

La temporada empezó el 30 de julio, solo 22 equipos tenían la oportunidad de disputar un puesto en pos-temporada y luchar por el título. Las ocho organizaciones restantes no tenían ninguna posibilidad, ni matemáticamente para poder clasificar a playoff, así que se tomo solo los que tenían más chance de llegar.

Estos fueron los equipos de la Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Sacramento Kings y New Orleans Pelicans.

Estos fueron los equipos de la Conferencia Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Indiana Pacers, Miami Heat, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards.

 

Final entre Miami Heat vs Los Angeles Lakers. Fuente: mundodeportivo.com

La organización y los protocolos sanitarios eran estrictamente fuerte para los jugadores y cuerpo técnico. No podían salir de ahí hasta que terminará la temporada, semanalmente se realizaban pruebas del Covid-19 a todo el equipo.

NI UN POSITIVO

Nunca hubo un caso positivo, y si un jugador no acataba las normas establecidas por la NBA, era expulsado de la burbuja. Ha sido un logro bastante gratificante para la organización en todo el ámbito deportivo. Fueron tres meses de mucho trabajo para todo ese equipo formado para terminar la temporada más larga de la historia. La meta era terminarla y proclamar un campeón.

Ha sido la única que no ha tenido positivos, la MLB, las ligas de fútbol de todo el mundo, entre otros deportes han tenido aunque sea un positivos en sus equipos. Pero la NBA no hubo ni uno. Espectacular.

Es una organización de ejemplo para todos los eventos en todo el mundo.

El coronavirus no se va a ir, más bien hay que tomar como modelo esta burbuja establecida por Adam Silver y todo su grupo de trabajo, para futuro. Siempre lo primordial es la salud.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: