Seleccionar página

Napoli derrota a la Lazio ¿Champions posible?

Napoli derrota a la Lazio ¿Champions posible?

Valiente Lazio cae goleada por un poderoso Napoli, comandano por un gran Insigne.

Previa:

Jornada 32 de la Serie A, el equipo napolitano venia de sacar un buen empate a 1 ante el Inter Milan, en un partido donde los de Gattuso supieron frenar los taques de los de Conte y aprovechar sus ocasiones. 

Por su parte, el cuadro romano venia de un 5-1 ante el Benevento, en el clásicos de los Inzaghi. Su referente ofensivo, Ciro Immobile, había convertido un doblete. Lazio había logrado un pleno de victorias en sus últimos 5 partidos. 

Dries Mertens of SSC Napoli celebrates after scoring the goal of 4-0 during the Serie A football match between SSC Napoli and SS Lazio at Diego Armando Maradona Stadium in Napoli Italy, April 22th 2021. Photo Cesare Purini / Insidefoto cesarexpurini

Alineaciones:

Napoli: Meret, Hysaj, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo, Ruiz, Bakayoko, Politano, Zielienski, Insigne, Mertens

Lazio: Reina, Marusic, Acerbi, Radu, Leiva, L. Alberto, Milinkovic-Savic, Lazzari, Fares, Correa, Immobile

Resumen del partido: 

Ya desde el pitazo inicial se veía que ambas escuadras querían los 3 puntos, pero mordió primero el Napoli. 

Minuto 7’, tras un saque de esquina, la pelota quedó, viva para un contraataque de Lazzarri, en donde cayó derribado en el area. No obstante, el arbitro recurrió al VAR, pero era para marcar un penal en la acción anterior, tras un pie en alto que impacto le al griego Manolas. Insigne cambiaria el penal por gol. 

Lorenzo Insigne of SSC Napoli celebrates with Matteo Politano after scoring the goal of 1-0 during the Serie A football match between SSC Napoli and SS Lazio at Diego Armando Maradona Stadium in Napoli Italy, April 22th 2021. Photo Cesare Purini / Insidefoto cesarexpurini

Lazio empezó a salir más, pero eso le costaría caro, ya que, 5 minutos después, un zurdazo potente de Politano al palo de Reina, estiraría la ventaja napolitana. 

Pese a la buena diferencia en el marcador, los romanos seguían intentando atacar, a lo que Koulibaly y Manolas se lo negaban. 

Para el segundo tiempo seguiría todo igual hasta que los el Napoli diera otra estocada. 

Minuto 53´, buena jugada colectiva por parte de Insigne, que sacaría un fenomenal disparo al ángulo izquierdo, de un Reina adelantado. 

Además, minuto 65’, casi igual que el gol de Insigne, el belga Mertens marcaría un tremendo gol para liquidar el encuentro. Hasta que…

Minuto 70´, tras una gran asistencia de Andreas Pereira, Immobile derrotaría a Meret para descontar el marcador. No solo seria la única alegría para los “Biancocelesti”, ya que 4 minutos más tarde, el serbio Milinkovic-Savic tendría un tiro libre, el cual transformaría en un golazo. Lazio podía pensar en la remontada. 

Manuel Jose Pepe Reina of SS Lazio reacts during the Serie A football match between SSC Napoli and SS Lazio at Diego Armando Maradona Stadium in Napoli Italy, April 22th 2021. Photo Cesare Purini / Insidefoto cesarexpurini

Remontaba que no llegaría, ya que tras una mala salida de Acerbi, el mexicano “ChuckyLozano asistió a Osimhen, quien no dudaría en romperle el arco a Reina y acabar con la ilusión “lazial”. 

Conclusiones: 

Buena victoria que no se entendería sin un Insigne enchufado, MVP del encuentro. 

Los de Gatusso permanecen con 63 puntos, a la espera de la caída de Juventus, Atalanta o Milan. La Lazio, por su parte, queda estancada con 58, teniendo a la Roma pisándole los talones con 55. La lucha por europa se pone de infarto.

Para la jornada 33, el Napoli visitara al Torino, mirando de cerca el descenso. Lazio tendrá que recibir a un Milan, que quiere todavía soñar con la liga, pero sin olvidar su meta: Champions 21/22.

 

  • Paulo Carmelino

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: