Seleccionar página

Milano es completamente “Rossonera”. ¡El Milan gana el Derby contra el Inter!

Milano es completamente “Rossonera”. ¡El Milan gana el Derby contra el Inter!

El AC Milan logró ganarle al Inter de Milan como “visitante” después de 10 años

Jugadores del MIlan celebrando la victoria ante el Inter. Temporada 2020-2021. Fuente: AC Milan.com

Tras 10 años de una muy mala racha como “visitante”, el Milan logró imponerse contra todo pronóstico por 2 goles a 1 ante el Inter. El Derby della Madonnina es un partido que muy pocas veces decepciona, y este año no lo hizo.

Zlatan, el Rey de Milán

Zlatan Ibrahimovic, con 39 años de edad, lideró al Milan el día de ayer a la victoria contra el Inter. Anotó los dos goles para el cuadro rossonero, el primero de rebote después de haber fallado el tiro desde el punto penal en el minuto 13 y el segundo de un centro luego que Rafael Leão le ganara en carrera a Danilo D’Ambrosio en el minuto 16. Mientras que Lukaku descontó para los neroazzuri con un gol en el minuto 29.

Zlatan con la camiseta del Milan de la temporada 2020-2021. Fuente: AS USA

Zlatan además de llevar al Milan a la victoria, se convirtió en el jugador más edad en anotar un gol en el Derby della Madonnina y también el segundo jugador en anotar 2 goles en 20 minutos de un Derby en el Siglo XXI. El otro jugador en lograr esta hazaña fue Gianni Comandini en el 2001.

Muchas carencias en el Inter

El Inter de Milan llegaba al Derby con muchas bajas, entre ellas la de Alessandro Bastoni, quien dio positivo en la prueba de Covid-19 hace un par de semanas. Alessandro es un jugador clave en la defensa de 3 de Conte. También estaban fuera por coronavirus Roberto Gagliardini, Radja Nainggolan y Milan Skriniar. Conte tuvo que ingeniárselas en la defensa, jugando con Kolarov como tercer central, junto a De Vrij y D’Ambrosio.

Lautaro Martínez luchando la pelota contra Simon Kjaer, Temporada 2020-2021. Fuente: ABC.es

El Derby de hace 10 años…

El último Derby que el Milan ganó como visitante fue en la temporada 2010-2011. El partido quedo 1-0 con un gol de penal de Zlatan Ibrahimovic. Ese año el Milan ganaría su Scudetto número 18, siendo la última liga conquistada por un equipo distinto a la Juventus.

La plantilla del Milan celebrando el último Scudetto conquistado en la temporada 2010-2011. Fuente: Grada3.com

 En la Serie A femenina también ganó el Milan.

El equipo femenino de los rossoneri se impuso ante el Inter Femenino por 4 goles a 1. Es la primera vez que el Milan gana ambos Derbies, el femenino y el masculino, en una misma temporada.

El equipo femenino fue establecido en el 2018, luego de que el Milan adquiriera el cupo del ACF Brescia Femminile en la Serie A.

En su primera temporada, 2018-2019, el Milan consiguió el 3er lugar, quedando por detrás del equipo femenino de la Fiorentina y de la Juventus.

En la temporada 2019-2020 se jugó por primera vez el Derby della Madonnina en la Serie A Femenina, donde las rossonere se impusieron ante el Inter femenino por 3 goles a 1.

El equipo femenino del Milan y del Inter antes de empezar el partido. Fuente: AC Milan.com

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: