Seleccionar página

México vence a Holanda en el Johan Cruyff Arena

México vence a Holanda en el Johan Cruyff Arena

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino logró vencer a domicilio 1-0 a la ‘Naranja Mecánica’ en un partido intenso, Jesús Corona el más destacado.

México festeja gol ante Holanda. Fuente: Diario Marca.

Fecha FIFA y con ello muchas selecciones buscan partidos en los cuales puedan foguear el trabajo de equipo. Esta no fue la excepción para México, quien programó dos encuentros amistosos ante Holanda y Argelia.

Es así como la Selección Mexicana viajó a Holanda para enfrentar a los dirigidos por Frank de Boer en el Johan Cruyff Arena. México presentó cuadro completo, a excepción de Hirving Lozano quien no pudo viajar por un brote de Covid-19 en Napoli; por su parte Holanda contaba con figuras como Van Dijk, Wijnaldum, De Jong, Hateboer, Depay, entre otros.

Comenzó el encuentro, muy disputado al inicio en mediocampo, situación que explotó las habilidades de Héctor Herrera y Andrés Guardado, hombres de trayectoria europea. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, los dirigidos por Martino se afianzaban en el campo y generaban peligro al arco de Krul.

Fue así como Raúl Jiménez, goleador de los Wolves en Premier League, fallaría dos oportunidades claras de gol que no pudo concretar, para luego sumar una más a nombre de Jesús Corona. Este último, sería fundamental en el esquema del ‘Tata’, encaraba, se desmarcaba, tiraba y volvía loco a los laterales holandeses.

Así las cosas, llegó el minuto 59′ y tras una falta en el área, México se iría al frente en el marcador con un penal bien cobrado por Jiménez. El partido veía su final con un Holanda mucho más ofensivo, dándole trabajo al arquero Talavera quien respondería acertadamente. El encuentro finalizó con victoria tricolor y un buen sabor de boca para los mexicanos, Argelia será el siguiente sinodal.

Jiménez anota desde el manchón penal. Fuente: Mediotiempo.

Gerardo Martino, mantiene su buena marca.

El entrenador internacional de México continúa su buen andar y confirma que el trabajo es lo primordial. Quien fuera seleccionador de Paraguay y Argentina, ha tenido un total de 19 encuentros dirigiendo a México, con solo una derrota (0-4 ante Argentina en 2019).

Equipos como Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y ahora Holanda han sido los derrotados por el conjunto tricolor. No cabe duda que el camino hacia Qatar 2022 está en buenas manos.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: