Seleccionar página

“Me gustaría ser DT de Boca” Daniele De Rossi rompió el silencio.

“Me gustaría ser DT de Boca” Daniele De Rossi rompió el silencio.

El exfutbolista que vistió los colores Xeneizes por 6 meses, rompió el silencio en el programa de futbol ESPN F90, hablando sobre todo su paso por el club, las charlas con Riquelme y su conexión con la hinchada. Sin duda, el paso del jugador italiano por el club argentino fue histórico, sorprendiendo a todo el mundo, ya que fue un futbolista con mucha historia en Europa y más en la Roma, pero como se sabe desde hace años, tiene un gran amor por Boca y dio una nota tocando varios temas en su paso por el plantel…

De Rossi hablando para ESPN sobre Boca. Fuente: ESPN

Su contacto con Riquelme.

“Me hubiese gustado convivir mucho más tiempo con Román. Tuvimos dos charlas, no muy largas. Las miradas sobre el futbol que teníamos no eran las mismas, pero parecidas. Yo pensaba que iba hacer un muy buen trabajo. Me dejo muy buena impresión Román y el cuerpo técnico”.

Me dijeron de seguir en Boca, pero tomé la decisión de volver a Italia. Les agradecí a Román, Bermúdez, Cascini y al propio presidente. Hable con mis compañeros, era justo que hablara con ellos, ya que me ayudaron siempre. Yo extraño a Boca, a la Argentina, pero hay algo más importante en la vida que es la familia. Y hay momentos para elegir las cosas. Tuve que elegir y me incline por mi familia”

Su sueño de volver a Boca como DT y la marca que le dejo Luis Enrique.

“Me gustaría volver a Boca como técnico. Una vez me encontré al Flaco Schiavi en Milano y me dijo ‘Tranquilo, primero me toca a mí y a cuatro o cinco jugadores de Boca’, ja. Soy joven, puedo esperar. Me estoy preparando para comenzar mi aventura por Europa. Si vuelvo a cruzar el océano va ser por Boca“.

“El curso lo retome cerca de Navidad. Si no hubiese habido la pandemia, ya tendría mi carnet. Creo que en algunos meses ya puedo estar listo para empezar a trabajar.”

De Rossi y Luis Enrique en la Roma, 2012. Fuente: As Roma Live.

Todos los técnicos me dejaron cosas importantes. Algunos me dejaron cosas que no voy a hacer, hay que aprender de los errores de los demás. El que más me marcó fue Luis Enrique, un DT sencillo como persona, pero duro, recto, que manejaba sus propios códigos. En el 2012 no teníamos muy buen equipo, no logramos muchas cosas, pero él nos enseñó como manejar un grupo, como respetar al técnico y a nuestros compañeros.”

Impresión de la hinchada de Boca.

“Yo vine sabiendo lo que era Boca, las pequeñas cosas me sorprendieron, el estadio, me enamorada el aliento, a veces estaba en el banco y miraba eso durante el partido. El hecho de que nadie putea a los jugadores, siempre te bancan, en las malas y en las buenas“. Luego agregó esto tras la derrota de Boca en la Copa Libertadores del 2019 contra River, “Hasta el máximo punto de locura y amor, después de perder con River, un minuto después de que termine el partido la gente lloraba, gritaba, cantaba, es algo inolvidable”

La gente de Boca alentando al equipo. Fuente: Colgados por el Fútbol.

Su sorpresa por el gran nivel del futbol argentino y de Tévez.

“Pensaba que el nivel estaba mucho más atrás, tanto en lo táctico como en lo técnico, y los predios y estadios. Encontré un futbol muy digno. En Italia tenemos canchas que se caen a pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asquerosos que juegan.” También agrego, “A veces hay confusión en la cancha, se juega mucho de impulso, siguen la pelota. El nivel es alto, los jóvenes que suben a la reserva tienen muchas ganas, es un futbol respetable”.

De Rossi y Tévez en pleno partido de Boca. Fuente: D10

“Yo estoy sorprendido del nivel de Carlitos. Antes era otro jugador. Más rápido, más fuerte. Pero la calidad que tiene no desaparece después de 4 meses no tan buenos. Se puso físicamente diez puntos y está jugando grandísimos partidos. A mí también Russo me pidió que me pusiera bien físicamente para poder estar a la altura del resto”.

Elogio a Gallardo y River.

“No creo que cambie mucho ser DT en Argentina o en Europa. Es importante saber conformar un plantel, elegir jugadores funcionales a una idea de juego, como hizo River con Gallardo. Siempre compró jugadores de mucha calidad. Se fue Palacios y hoy tiene a Carrascal. En lugar de Ponzio hoy lo tiene a Enzo Pérez. Creo que Gallardo puede repetir lo hecho en Europa. Es un gran DT, me encanta la manera de jugar que tiene River.” Luego dijo, “River y Boca se dejan por clubes de nivel top. Gallardo hoy está en un club grande de Argentina. El segundo más grande, ja”.

Su dolor por la muerte de Maradona.

“La muerte de Diego me puso muy triste, creo que todos los tomamos de la misma manera. Quien lo conoció, quien no, quien era su amigo. Era un ser humano muy especial por su vida como futbolista y su manera de tratar a la gente. Un amigo me escribió para contarme la noticia y no lo podía creer. Al día de hoy me cuesta creerlo. Diego es un personaje mitológico”

De Rossi y Maradona abrazados. Fuente: Infobae.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: