Seleccionar página

Marcus Rashford, inspiración para todo un país

Marcus Rashford, inspiración para todo un país

El extremo inglés está viviendo un gran momento en su carrera profesional, liderando la resurrección del Manchester United en Europa y convirtiéndose en el estandarte de la lucha contra la pobreza infantil en el Reino Unido.

Marcus Rashford encabeza la lista de goledores de la Champions League esta temporada (4). Fuente: The Straits Times

Rashford creció en un barrio humilde de Manchester y sufrió en carne propia la pobreza infantil. Producto de la cantera del club, a penas cumplirá 23 años el próximo 31 de Octubre, pero ya se ha convertido en un ídolo para los aficionados del Manchester United y toda una nación por haber logrado que negocios locales, cafeterías, bares y restaurantes de cuidades de todo el Reino Unido brinden alimentos gratuitos a los niños más vulnerables cuando cierren las escuelas.

Ante la crítica situación causada por la pandemia, Rashford aprovechó su condición de figura en la sociedad para pelear porque el Gobierno extienda durante las vacaciones de verano el acceso al comedor para niños que, cuando el colegio cierra en el Reino Unido, no tienen un plato de comida caliente sobre la mesa.

Rashford le entregó una petición firmada por más de 300,000 personas a los políticos hace una semana, pidiendo que se garantizara el acceso a un menú escolar para todos esos niños durante las vacaciones, pero más de 300 diputados se opusieron a la propuesta de Rashford, argumentando que ya hay suficientes ayudas.

Un líder persevera

La petición de Rashford al Gobierno para erradicar la pobreza infantil ya sobrepasó el millón de firmas. Fuente: 20minutos

Marcus no paró su lucha pese al rotundo ‘NO’ del Gobierno británico y acompañado por su madre, realizó una colaboración con FareShare, una red benéfica que ayuda a aliviar la pobreza en el Reino Unido y donde ayudó a recaudar más de 22,35 millones de euros, mientras crea un “gobierno alternativo” en su cuenta de Twitter, donde comparte la ubicación de restaurantes donde las personas puedan encontrar estos servicios gratuitos.

Un Diablo suelto en Europa

No solo es un dolor de cabeza para los políticos, sino que también marca diferencia dentro del terreno de juego. Más de 150 partidos con el Manchester United y desde hace un par de temporadas, el ariete es un referente del equipo. La semana pasada definió el duelo contra el PSG en el epílogo del juego, momento que refrescó aquellos recuerdos de los 8vos de final de Champions en su edición 2019-20.

Ayer, marcó tres goles frente al RB Leipzig ingresando como suplente al 63′, rompiendo el récord de los tres goles más rápidos anotados por un suplente en Champions, el primer hat-trick de un futbolista del Man Utd desde 2014 (Robin Van Persie) y el primer suplente de los ‘Red Devils’ que marca un hat-trick como suplente desde 1999, en aquella ocasión lo logró quien hoy es su actual entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjær.

Sir Marcus Rashford, el prototipo de un futbolista profesional y un ejemplo de que nunca se deben olvidar tus raíces sin importar lo exitoso que puedas llegar a ser.

Sobre el Autor

Luis Guifarro

Estudiante de Periodismo • 2000 • Honduras | «Ponerle emoción a las cosas que hacemos es ponerle vida, hacerlas mejor. Porque la pasión, a largo plazo, resulta siempre eficaz.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: