Seleccionar página

Lucas Vázquez, ¿En el plus de su carrera?

Lucas Vázquez, ¿En el plus de su carrera?

Lucas Vázquez está siendo uno de los puntos más altos del Real Madrid en esta temporada, y es que el delantero español de 29 años se transformó en un fijo en el esquema de Zidane. Lucas Vázquez, quien por naturaleza es un extremo, no se ha ganado el puesto precisamente por su rendimiento como extremo, ya que ha sido bajo la posición de lateral derecho, que se afianzó con un puesto en el XI inicial.

Lucas celebrando su gol ante el eibar. Fuente: Realmadrid.com

Para conocer como se ganó la titularidad, nos remontamos al 24 de Octubre del 2020, en aquel recordado clásico que se llevó el Real Madrid por 1-3 de visitante. Ante las bajas de Odriozola y Carvajal por lesión, quien partía de lateral por derecha era Nacho, que lamentablemente salió lesionado antes del término de la primera parte. En este momento es donde Zidane decide enviar a Lucas al campo de juego en una posición que todos pensaban que no podría cubrir bien, sin embargo, el rendimiento de Lucas en este partido y en los demás que jugó en esta posición fue espectacular, ocasionando constantes problemas a las defensas rivales con sus proyecciones por toda la banda derecha, y mejorando cada vez más en defensa. Con el pasar de los partidos, llegó la recuperación de Carvajal, momento en el que todos pensaban que Lucas dejaría de ser titular y volvería al rol mucho menos protagónico que estaba teniendo.

Sin embargo, Lucas siguió siendo titular, ahora en su posición natural de Extremo Derecho, donde también ha logrado destacar, formando una dupla con Dani Carvajal que sin duda alguna, ha sido de los puntos más altos de la escuadra madridista en lo que va de temporada.

Lucas Vázquez atacando contra el Inter de Milán. Fuente: Fichajes.com

¿Se podría hablar de que a sus 29 años, Lucas está en el boom de su carrera?

En años anteriores, Lucas era una promesa que no lograba explotar por completo, tampoco se lograba consagrar en la alineación titular, pero ahora la historia es muy diferente.

-Sangre.madridista

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: