Seleccionar página

Los tres puntos se quedan en Mestalla. (VAL 2-1 GRA)

Los tres puntos se quedan en Mestalla. (VAL 2-1 GRA)

El Valencia consigue ganar al Granada por 2-1 con goles de Wass y Alex Blanco.

Los jugadores del Valencia celebrando el gol de Wass. (Fuente: Valencia CF)

El Valencia CF se lleva tres puntos importantísimos antes de llegar al parón de selecciones de esta próxima semana y que mantendrá parada la Liga hasta el próximo 2 de abril.

El conjunto valencianista salía a jugar contra el Granada con la pareja de delanteros Maxi-Guedes para sumar velocidad con el portugués y convertir en el partido en un ida y vuelta.

Mientras el Granada salía con hasta cinco cambios respecto al partido en la Europa League el pasado jueves.

Primera parte

El Valencia salía con una marcha puesta más respecto al Granada y se reflejaría en el marcador en el minuto 3 tras un gran centro de Gayà y con un grandísimo remate de Daniel Wass que acabaría en el fondo de la portería del portugués, Rui Silva.

Wass celebrando el 1-0. (Fuente: Valencia CF)

Al conjunto nazarí se le notaría notablemente el cansancio sufrido en el partido de Europa League entresemana y que los jugadores del Valencia intentarían aprovechar con múltiples ocasiones muy claras y que no acabarían convirtiéndose en el 2-0 para el conjunto de Mestalla.

En el minuto 20 el serbio Uros Racic intentaba con un disparo desde la frontal aumentar la distancia en el marcador pero que acabaría marchándose fuera por muy poco.

El conjunto blanquinegro tendría numerosas ocasiones durante los primeros 45 minutos pero acabaría la primera mitad con una mínima ventaja para el Valencia por 1-0.

Segunda parte

La segunda parte empezaría con un doble cambio por parte del Granada dando entrada al ex valencianista Montoro y al delantero Machis, que darían descanso a Quina y Fede Vico.

Justo un minuto después de empezar la segunda mitad, Rui Silva sacaría una mano providencial a un centro de Gonçalo Guedes que por el efecto que llevaba dejaba a ver que podría entrar en la portería del guardameta portugués.

El primer susto por parte del Granada llegaría de parte de Roberto Soldado tras un cabezazo en el punto de penalti pero que atraparía Cillessen fácilmente.

En el minuto 63 y tras 18 minutos en el terreno de juego Darwin Machis se tendría que retirar por unas molestias en el parte interior de la ingle y sería sustituido por el ex delantero del Getafe, Jorge Molina.

Dos minutos después y tras un contragolpe el canterano Alex Blanco acabaría haciendo el 2-0 tras un buen disparo cruzado que Rui Silva no podría interceptar para que no entrase en la portería.

Alex Blanco después de marcar el 2-0. (Fuente: Valencia CF)

En el minuto 67 el defensor Quini recibiría la cartulina amarilla tras una fuerte falta a Jose Luis Gayà.

Nueve minutos después, el Granada agotaría sus cinco cambios y daría entrada al francés Gonalons para dar salida del terreno de juego al centrocampista Yan Eteki que no había tenido su mejor dia como jugador del Granada.

Tres minutos después, Javi Gracia daría entrada al surcoreano Kangin Lee y daría descanso al goleador de hoy, Alex Blanco.

En los minutos finales aumentarían las ocasiones por parte de ambos equipos, Yangel Herrera tendría un remate de cabeza que pasaría por encima de la portería del Valencia CF y justo en la jugada siguiente Maxi Gómez tendría el tercer gol para sentenciar el partido tras chutar a portería vacía y después de que el defensa del Granada le hiciese una posible falta que Alberola Rojas no señalaría.

Maxi Gómez corriendo un balón. (Fuente: Valencia CF)

El delantero uruguayo volvería a tener la ocasión de sentenciar el partido tras un buen pase de Wass y con Guedes solo a su izquierda, pero el disparo acabaría golpeando en un defensa del conjunto andaluz.

Javi Gracia haría sus últimos dos cambios dando entrada a Yunus Musah y a Manu Vallejo con el objetivo de en una transición rápida acabase sentenciando el partido.

Y eso no le saldría del todo bien, ya que cumplidos los 90 minutos de partido, y tras una mala marca de Gabriel Paulista, Roberto Soldado remataría absolutamente solo ante Cillessen y acabaría marcando el 2-1 y metería el miedo en el cuerpo al Valencia en los minutos finales.

Soldado tras marcar el 2-1 en el minuto 90. (Fuente: Granada CF)

A partir del gol del delantero español, el Granada iría desesperadamente en busca del gol del empate que no conseguiría ya que el conjunto che sabría aguantar los arreones del rival y la presión a la que estarían expuestos.

Alineaciones

Valencia CF Granada CF

13 Cillessen (P) 1 Rui Silva (P)

2 Correia 16 Diaz

12 Diakhaby 6 Germán (A)

5 Paulista 22 Duarte

14 Gayà (C) 17 Quini (A)

18 Wass (G) (<86′) 14 Vico (<46′)

8 Soler 8 Eteki (<76′)

19 Racic 21 Herrera

16 Blanco (G) (<79′) 24 Kenedy (<57′)

22 Maxi Gómez 9 Soldado (G)

7 Guedes (<89′) 12 Quina (<46′)

Banquillo

Valencia CF Granada CF

1 Jaume (P) 13 Encandell (P)

35 Rivero (P) 31 Fabrega (P)

3 Lato 3 Pérez

15 Guillamón 18 Marin

6 Ferro 20 Vallejo

10 Oliva 19 Montoro (>46′) (A)

20 Kangin Lee (>79′) 4 Gonalons (>76′)

23 Jason 23 Molina (>63′)

30 Yunus (>86′) 11 Machis (>46′) (<63′)

9 Gameiro 10 Puertas (>57′)

11 Cutrone

21 Vallejo (>89′)

A: Tarjeta Amarilla

R: Tarjeta Roja

C: Capitán

P: Portero

G.P.P: Gol en propia puerta

<: Sale del terreno de juego

>:Entra al terreno de juego

David Ortiz

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: