Seleccionar página

Los candidatos a dirigir Tijuana.

Los candidatos a dirigir Tijuana.

Pablo Guede dejó vacante el puesto de entrenador en Xolos, es por eso que ahora, la directiva busca a su nuevo mandamás de cara al Apertura 2021.

Miguel Herrera y Antonio Mohamed en el Estadio Caliente. Fuente: Digital News.

Los malos resultados cobraron factura en la figura de Pablo Guede, es por eso que decidió renunciar como estratega de Tijuana, justo antes de finalizar el campeonato mexicano.

Esta situación hace trabajar a la directiva del club rojinegro a marchas forzadas, pues, aunque ya pensaban en un relevo de verano, los tomó desprevenidos el movimiento aun en competencia.

Así las cosas, ya empiezan a sonar nombres en la Frontera para tomar las riendas de Xolos, aquí te dejamos a los más importantes:

MIGUEL HERRERA

Herrera en el Caliente. Fuente: LAT Media.

El “Piojo” ya dirigió a Tijuana entre 2016 y 2017 consiguiendo buenos resultados, mismos que lo colocan como candidato número uno al banquillo canino, esto aunado a su excelente relación con el Presidente del Club en cuestión.

Sin embargo, el tema salarial, el proyecto deportivo y una posible oferta de Tigres podrían alejar a Herrera de la perrera.

ANTONIO MOHAMED

El “Turco” dirigiendo a Rayados en un partido en Tijuana. Fuente: RECORD.

La segunda opción para los directivos Tijuanenses es Antonio Mohamed, entrenador que ya los hizo campeones.

El “Turco” podría vivir una segunda etapa en Xolos, pues siempre ha externado su deseo de volver y remembrar esas buenas épocas cuando dirigía a tipos de la talla de Javier Gandolfi, Fidel Martínez, Cirilo Saucedo.

Ahora bien, Chivas también estaría sondeando al director técnico argentino, lo cual alejaría esta posibilidad.

JUAN CARLOS OSORIO

Osorio en un partido de México. Fuente: Mediotiempo.

El estratega colombiano, quien dirigiera a la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018 sería una opción más para dirigir a los Canes Aztecas.

Osorio dejó el año pasado su puesto como entrenador de Atlético Nacional y ya tuvo una oferta de un club perteneciente a la Liga MX, además, mientras dirigía a México mantenía una buena relación con gran parte de la junta de dueños pero en especial con Jorgealberto Hank.

MARIANO SOSO

Soso en San Lorenzo. Fuente: KCH Comunicación.

Una de las últimas cartas vendría de un promotor conocido en la frontera y sería la opción de Mariano Soso.

El ex-técnico de San Lorenzo es uno de los jóvenes entrenadores argentinos, parte de la nueva camada que ya tiene experiencia en diversos países. Soso ha dirigido en Perú, Ecuador y Argentina, consiguiendo ya un título con el Sporting Cristal en 2016.

Aunque sus recientes números no han sido los mejores, ser parte de la agencia promotora de Bragarnik lo coloca naturalmente en uno de sus clubes favoritos.

Aún falta mucho por recorrer, sin embargo, estos son los primeros nombres que surgen para relevar a Pablo Guede en Xolos.

¿Llegará alguno de ellos al banquillo de Tijuana o alguien más ganará la carrera?

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: